Siguen los recortes en Aerolíneas Argentinas

88
0
Compartir:

01/05/2024 Reportnews.la – Nota

La contracción de las operaciones de la compañía estatal no parece tener fin y ahora advierten sobre una reducción de conexiones desde y hacia Salta.

Se profundiza el ajuste de las operaciones de Aerolíneas Argentinas con la reducción de operaciones en varias plazas y particularmente en Salta, donde se suspendieron varias rutas y se redujeron frecuencias sobre otras. Un dirigente gremial local informó a medios provinciales que la empresa levantó durante esta temporada baja de otoño sus vuelos entre Salta, Resistencia, Neuquén y San Pablo. También se contrajeron las rotaciones entre el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes y las dos terminales porteñas.

Salta cuenta actualmente con 105 conexiones semanales, 10 menos que durante el verano. Los funcionarios locales advierten que “al bajar el consumo y la demanda, las compañías aprovechan en ese sentido y bajan frecuencias aéreas” . Desde la empresa -que busca ser rentable por todos los medios posibles-, informan sin embargo que dos de las rutas suspendidas serán reanudadas en julio. La conexión entre Salta y Resistencia, al contrario, tiene un futuro más incierto y está siendo “analizada”.

Mayo es uno de los meses con la menor demanda de vuelos del año y la empresa adecúa su oferta en consecuencia. De esta manera, las conexiones semanales entre Buenos Aires y Salta pasaron de 42 a 40 pero serán incrementadas a 45 en junio y 46 en julio. El vuelo con San Pablo será reactivado por su parte el 6 de julio.

Compartir: