Sindicato de pilotos de American Airlines advierte de un «aumento significativo» de los problemas de seguridad

159
0
Compartir:

El sindicato de pilotos de American Airlines advirtió a sus miembros que se mantuvieran alerta en medio de un «aumento significativo» de los problemas de seguridad y mantenimiento en la compañía.

La Allied Pilots Association (APA) citó «tendencias problemáticas» en un memorándum enviado el 13 de abril, entre ellas casos de herramientas como un martillo que se dejan en los huecos de las ruedas de los aviones y un número creciente de colisiones entre aviones mientras son remolcados. El sindicato, que representa a unos 15.000 pilotos, pidió a sus miembros que evitaran las prisas al hacer su trabajo y que no se dejaran presionar para hacer algo inseguro, publicó Bloomberg.

El mensaje del sindicato subraya el creciente escrutinio sobre la seguridad de las aerolíneas tras el incidente de enero en el que un panel de una puerta se desprendió de un avión de Alaska Airlines en pleno vuelo. United Airlines, en particular, ha acaparado una atención no deseada por una serie de percances, como la caída de una rueda de un avión tras el despegue y el derrape de un avión en la pista de un aeropuerto.

«Aunque United Airlines está actualmente bajo el escrutinio público y gubernamental, también podría serlo American Airlines», afirma la APA en su nota.

El sindicato habló recientemente con la alta dirección de la compañía sobre la posibilidad de participar antes en las evaluaciones de los riesgos de seguridad y la «respuesta inicial a nuestra petición fue alentadora», dijo Dennis Tajer, portavoz del sindicato. «Tenemos toda la intención de hacer todo lo posible para garantizar que American mantenga unos sólidos márgenes de seguridad».

El sindicato citó otros problemas, como el aumento de los casos de equipos que se dejan en zonas estériles donde los aviones llegan a las puertas de embarque y el papeleo defectuoso que documenta cuándo los aviones dañados se trasladan a otro lugar.

La APA también advirtió a sus miembros que estuvieran atentos a los peligros «al operar en las rampas y calles de rodaje de aeropuertos congestionados y dotados de controladores y personal de tierra inexpertos.»

La Administración Federal de Aviación ha incrementado recientemente su supervisión de United como parte de una amplia revisión de la seguridad, retrasando algunas actividades, incluido el aplazamiento de dos nuevas rutas que la aerolínea tenía previsto iniciar este verano. La compañía también está llevando a cabo su propia revisión interna.

Fuente: aviacionaldia.com

Compartir: