SOBRE LA LOW COST CON NUEVO CEO, ANAC NO BRINDA INFORMACION QUE ES PUBLICA. MAS DEMORAS Y PRIVILEGIOS.

168
0
Compartir:

01/03/2019 08:09 – AviacionenArgentina.com.ar (Tier 4) – Nota –  

Diego
Durante esta semana Flybondi profundizo sus precarios procedimientos. El 26 de febrero una nueva falla técnica provoco demoras de hasta 16hs. Otras demoras se dieron ayer 28/02 así como durante los días 14 y 18 de Febrero. ANAC negó información pública a este medio.

Tensas reuniones se sucedieron en el seno de Flybondi durante la mañana del pasado 26 de febrero por importantes demoras ocasionadas por una falla técnica en el Boeing 737/800 LV-HFR bautizado como ARTURO. Historial de Arturo  http://aviacionenargentina.com.ar/flybondi-atras-segundo-avion-servicio/   La empresa informo a este medio que la falla existió sin dar detalles técnicos de la misma.  https://twitter.com/diego_domi/status/1100372467720302594

Para finalizar el mes de febrero y no perder esta triste costumbre, durante el último día de febrero, FB volvió a mostrar su preocupante ineficiencia con más demoras, el vuelo FO 5061 que debió aterrizar a las 23.40 del miércoles aterrizo en Palomar en la tarde del jueves a las 15.30 ,  mientras aparecen irregularidades y practicas oscuras que benefician a la peor línea aérea del país.

Fuentes correspondientes al tránsito aéreo han revelado que FB recibe un trato prioritario no regulado al menos durante el turno de la primera mañana.
Desde hace un tiempo a esta parte y coincidiendo con un cambio de personal afectado al tránsito aéreo,  en el primer turno de la mañana, desde baires control por razones al menos turbias, se le da prioridad a las operaciones desde el aeropuerto de Palomar cuando se produce,  congestión en el tránsito aéreo,  o cuando por razones operativas, un vuelo desde el aeropuerto low cost, pierde el turno asignado de despegue y para evitar una demora a causa de ese problema operativo o técnico, se reasignan ordenes de despegue para minimizar esa demora, pero afectando otros vuelos que operan desde aeroparque y no tuvieron problemas operativos.
Tomas Insausti, Administrador Nacional de Aviación Civil, en reiteradas oportunidades al ser consultado por la precaria e ineficiente operación de flybondi respondió que ANAC dispone de personal asignado para controlar las operaciones de FB, como de las demás empresas aéreas. A dicha persona se lo conoce como INSPECTOR PRINCIPAL DE OPERACIONES-POI-.
Desde el día 18 de febrero que este medio pide el nombre y apellido del Inspector asignado a Flybondi. Se han cumplido diez días de la primera solicitud y ANAC no contesto en forma positiva la solicitud requerida por aviaciónenargentina, siendo que la información solicitada es de carácter público.

Por medio de su departamento de prensa ANAC respondió que el  responsable de las inspecciones de Flybondi es Federico Gianinni, Director Nacional de Seguridad Operacional -ANAC, pero no brindo el nombre del INSPECTOR.
Extraoficialmente aviacionenargentina supo que el señor Jorge Herrera es o seria el INSPECTOR PRINCIPAL DE OPERACIONES –POI- de Flybondi, si es que no fue removido del cargo. Herrara es quien firmo y sello el manual de despacho de la primer low cost del país en diciembre del año 2017
Cabe señalar, además que las oscuras prioridades que se están produciendo para beneficio de quien opera en Palomar desde el tránsito aéreo deben ser fiscalizadas por la ANAC organismo liderado por el denunciado en la justicia Tomas Insausti. http://aviacionenargentina.com.ar/pablo-biro-denuncia-penalmente-al-titular-anac/
Dicen… que la esperanza es lo último que se pierde. Lo cierto es que con el caso Flybondi la industria aerocomercial Argentina se ha perdido muchísimo, en términos de eficiencia, de seguridad operacional, de incumplimientos de normas y procedimientos, y de confianza. Pero tal vez se haya perdido más en términos institucionales, con esta ANAC institucionalmente ciega, sorda, de doble vara, ineficiente y cómplice de quienes hacen lo que no hay que hacer.
http://aviacionenargentina.com.ar/flybondi-reiteradas-demoras-nuevos-destinos-nuevo-ceo-viejas-practicas/

Compartir: