Suecia y Dinamarca apoyan plan de recapitalización de SAS por USD 1,34 mil millones

351
0
Compartir:

Los gobiernos de Suecia y Dinamarca anunciaron hoy que avanzarán en un plan de recapitalización de SAS valuado en SEK 12,5 mil millones (USD 1,34 mil millones) para ayudar a que la aerolínea atraviese la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

De ese total, SEK 5 mil millones serán aportados por Suecia, de acuerdo a un proyecto enviado hoy al parlamento de ese país.

Por su parte, el gobierno danés comunicó que ha logrado el acuerdo político para el plan.

«El objetivo del plan de recapitalización es garantizar que SAS esté totalmente financiada y que el patrimonio neto esté en niveles previos a la pandemia de COVID-19, cuando los volúmenes de negocios vuelvan a los niveles anteriores a ella», señalaron desde la aerolínea a través de un comunicado.

«Estas medidas involucran a partes interesadas internas, externas y financieras de la empresa, incluidos los tenedores de bonos en circulación y pagarés híbridos de SAS. Se espera anunciar más detalles antes de finales de junio», agregaron.

Bajo este contexto, la junta directiva de SAS aprobó un nuevo plan de negocios que abarca el despido de 5.000 empleados y nuevos acuerdos colectivos, así como un estricto control de costos, renegociación con proveedores y revisión del plan de flota, no descartando el diferimiento de la entrega de nuevas aeronaves.

En mayo SAS ajustó su capacidad un 95,4% en comparación con el mismo mes de 2019, registrando una caída en la demanda del 96,6%, con un factor de ocupación del 55,7%. Para junio tiene previsto duplicar sus operaciones.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: