Taiana, en vigilia Río Grande: «Pasaron 40 años pero no se reduce el sentimiento ni la convicción»

100
0
Compartir:

02/04/2022 Télam – Cable de Noticias

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, participó anoche -en representación del Gobierno nacional- de la tradicional vigilia de excombatientes que se realizó en la ciudad fueguina de Río Grande, en las vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas que se conmemora hoy, a 40 años del inicio del conflicto bélico.

«Pasó el tiempo en estos 40 años, pero no se reduce ni el sentimiento, ni la convicción, ni la emoción», expresó el Ministro en diálogo con Télam.

«Yo creo que hay un apoyo sólido y creciente de la sociedad. En este día de hoy lo vamos a ver a lo largo y ancho del país», agregó el funcionario en relación a los múltiples homenajes que se desarrollarán durante toda la jornada en cada provincia del país.

Taiana estuvo acompañado por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y al intendente de Río Grande, Martín Pérez.

“Malvinas será un reclamo pendiente hasta que no recuperemos definitivamente el ejercicio efectivo de soberanía sobre las Islas”, expresó Taiana junto a una importante comitiva reunida alrededor del Monumento a los Héroes de Malvinas, en Río Grande.

En declaraciones a la prensa, el ministro sostuvo: «Quería venir para estar con los veteranos y familiares de caídos en este día tan importante, Malvinas es una causa que nos une a todos en un mismo reclamo de defensa de la soberanía».
También integraron la comitiva oficial el ministro de Ciencia, tecnología e innovación Daniel Filmus; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; y el secretario de Asuntos Internacionales, Francisco Cafiero.

En representación militar estuvieron presentes el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armada, teniente general Juan Martin Paleo; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac; y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Guardia.

Compartir: