TÉCNICOS AERONÁUTICOS FELÍZ DÍA. UNA PASIÓN, DOS INFORMES, 58 AÑOS DE APTA.

39
0
Compartir:

11/01/2021 AviacionenArgentina.com.ar – Nota

Destacadas | 11 enero, 2021
Los profesionales, trabajadores y trabajadoras de la seguridad aérea  festejan y viven su día. El 11 de enero de 1963 nacía APTA –Asociación Personal Técnicos Aeronáuticos- como colectivo laboral y como actores fundamentales de la actividad aerocomercial en la Argentina.
Sin ellos esta industria no sería posible, ellos son quienes en silencio, en los respectivos talleres y hangares realizan distintas tareas para garantizar el servicio y el funcionamiento de los distintos aviones que operan en el país en forma segura, eficiente y confortable para pasajeros y tripulaciones.
Todos los sistemas de un avión están en sus manos desde las pantallas de entretenimiento de abordo pasando por motores, sistemas hidráulicos, aviónica, sistemas de comunicaciones,  trenes de aterrizajes, motores y demás componentes de los aviones de línea y del ámbito privado.
Pero este tiempo tiene una particularidad, la PANDEMIA. Este fenómeno que golpea como nunca a toda la industria en el mundo, ha generado situaciones nuevas y desafiantes en distintos órdenes para los técnicos aeronáuticos.
Uno de esos desafíos es el de modificar aeronaves de pasajeros a cargueros para transporte de insumos médicos desde abril del año pasado y para transportar las vacunas desde diciembre a estos días.
El otro escenario desafiante es el de la restauración de aeronaves que se utilizan para la formación de técnicos y tripulantes. Para que conozcas de qué se trata compartimos dos videos.
El primero contiene una entrevista a los técnicos aeronáuticos que recibieron al primer vuelo sanitario de Aerolíneas Argentinas que arribo de China en mayo 2020, utilizando la cabina como espacio de carga al retirársele la fila central de asientos
El segundo video muestra en detalle como la pasión de los técnicos aeronáuticos está al servicio de la reconstrucción de un BAC 1-11 que forma parte del material con el que se forman tripulantes de cabina y técnicos aeronáuticos en el INAC-CIATA.

TECNICOS AERONAUTICOS FELIZ DIA. UNA PASION, DOS INFORMES, 58 AÑOS DE APTA. VIDEOS EXCLUSIVOS

Compartir: