Tercer día consecutivo de caos operativo en British Airways

264
0
Compartir:

MEDIA DOCENA DE VUELOS CANCELADOS EN UN DÍA

La compañía reitera que está únicamente ante un fallo informático sin relación alguna con agentes exteriores

Actualizado 28 febrero, 2022 || Por R. P.

Este domingo, por tercer día consecutivo, el aeropuerto de Londres Heathrow volvió a ser un caos por el fallo informático de la aerolínea British Airways, que se produjo este viernes y no ha terminado de ser solucionado.

Como consecuencia de esta situación, siguió habiendo numerosas cancelaciones de vuelos, tanto de salida como de entrada. El sábado, todos los vuelos de corto radio de la compañía, que básicamente se dirigen a las capitales europeas, fueron suspendidos ante la incapacidad para llevar a cabo las tareas que acompañan la operación del avión.

Este domingo siguió habiendo cancelaciones de vuelos, aunque la compañía habló de “un pequeño número” de los mismos. Según el Daily Mail, a las 14 horas de este domingo una media docena de vuelos habían sido cancelados.

Como es inevitable y viene sucediendo desde el viernes, la compañía aérea británica reiteró su pedido de disculpas a los clientes y les ofreció o bien el dinero pagado o bien un vuelo alternativo, lo cual por otra parte es lo que exige la legislación en vigor.

Aunque ha habido muchos comentarios en las redes sociales vinculando esta avería del sistema informático con la crisis rusa, British Airways reiteró su convencimiento e incluso certeza de que está únicamente ante un fallo informático sin relación alguna con agentes exteriores, como adelantó Preferente (Un fallo informático paraliza British Airways durante horas).

Compartir: