Tercer fallo en aviones de Airbus, ahora por el frío

Parece el más serio de los tres problemas sufridos por aeronaves del fabricante en los últimos días, aunque afecta a menos unidades.
Tercer problema para Airbus en apenas unos días. Parece el más serio de los tres, aunque afecta a menos aviones. Se trata de una restricción anunciada este lunes para los aparatos de la familia A320neo que tienen motores Pratt & Whitney (Airbus detecta problemas en el fuselaje de aviones A320 sin entregar).
Según la restricción informada, estos aviones con el motor PW1100G, tienen ahora limitada su posibilidad de despegar con niebla y bajas temperaturas.
El problema se detectó en un avión de Air Astana, la aerolínea de Kazajistán, que sufrió un serio contratiempo el pasado 15 de noviembre en el aeropuerto de Astana. Con niebla y temperaturas bajo cero, el motor no opera normalmente.
Airbus ha informado de que estos modelos con motores Leap 1A de CFM no presentan problemas.
Estos son los motores que han venido causando serias complicaciones a las aerolíneas por un problema de composición de los materiales de las aspas, lo que ha supuesto la paralización de flotas enteras. Que se sepa, en Europa afecta de lleno, nuevamente, a Wizz Air. Los modelos incluidos en esta advertencia son los A320neo, A321neo y los A321LR.
Pratt & Whitney, que está embarcada en el desastre de los materiales de sus astas, confirmó que Airbus ha ordenado no operar unidades con sus motores. No obstante, la empresa restó importancia cuantitativa al problema.
Previamente, Airbus paralizó todos los aviones A320 por un problema con su software sometido a altas temperaturas y, al mismo tiempo, este lunes se sabía que algunos aparatos aún no entregados al cliente disponen de una parte del fuselaje con deficiencias, lo cual está detectado y en proceso de solución (Airbus ordena retirar y revisar 6.000 aviones A320).
Imagen: archivo



