Trabajadores de Intercargo hicieron una medida de fuerza de maleteros en Aeroparque y el Gobierno amenazó con penalizarlos

98
0
Compartir:
14/08/2024 InfoGremiales.com.ar (CABA) – Nota

La medida fue llevada adelante por trabajadores de Intercargo y ocasionó demoras de más de dos horas para la entrega de los equipajes. Desde el Gobierno cargaron contra los empleados, aseguraron que «se los sancionará y penalizará con toda la fuerza de las normas y la ley» y apuntaron contra el dirigente Edgardo Llano.

Una medida de fuerza de los encargados de despachar, retirar y entregar el equipajes en los vuelos en Aeroparque, provocó momentos de tensión anoche, y ahora el Gobierno busca aplicar sanciones, según fuentes oficiales.

El hecho se vivió cuando los pasajeros demorados pretendieron ingresar al sector de pista para retirar por su cuenta las valijas que no habían sido colocadas en las cintas.

La medida, que ocasionó demoras de hasta dos horas en la entrega de las maletas, fue llevada adelante por trabajadores de Intercargo y afectó en forma directa a las empresas Flybondi y Jetsmart, aunque también provocó demoras en el servicio de entrega de equipajes de Aerolíneas Argentinas, pese a que esta tiene su propio servicio de rampa.

Desde el Gobierno le dijeron a NA que “se los sancionará y penalizará con toda la fuerza de las normas y la ley, porque no debe haber lugar a estas amenazas y extorsiones comandadas por defensores y punteros políticos de figuras opositoras. Sobre todo porque uno de los impulsores es Edgardo Llano”, dirigente de APA.

Los momentos de tensión se vivieron cuando los pasajeros trataron de ingresar por la fuerza hacia el sector de pista, donde se encontraban los equipajes, para confrontar directamente con los trabajadores y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se los impidió, generando empujones e instantes de nerviosismo entre los viajeros.

En el marco de la política de “Cielos Abiertos” impulsada por el gobierno de Javier Milei, se ha establecido que los servicios de rampa se liberarán, permitiendo que cada aerolínea pueda ejecutar su propio servicio.

Compartir: