Trabajadores de la Aviación: Estado de Alerta y Movilización

Compartir:

Ante la grave situación que atraviesa el sector aerocomercial argentino, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos declaramos el Estado de Alerta y Movilización, por lo que requerimos el inmediato compromiso de todas las fuerzas políticas de manera de intervenir y corregir la actual Política Aerocomercial que lleva adelante este Gobierno.

A la fecha, el accionar del Gobierno ha dejado como saldo el cierre de Empresas Nacionales como ser LASA y AVIAN Argentina, con la consecuente pérdida de fuente laboral de los trabajadores.

Asimismo, ANDES, LAN ARG, Aerolíneas Argentinas, Austral L.A e INTERCARGO, se encuentran en un estado de contracción permanente, sumado al profundo ahogo financiero que muchas de ellas revisten, y que plantean la inevitable cesación de pagos de salarios, paritarias incumplidas, falta de inversión, desguace de aviones, etc.

Es claro el objetivo emprendido por la administración del Ministro Dietrich en llevar adelante la más agresiva e impune entrega del mercado nacional a los intereses de la industria extranjera, sin importar el impacto negativo que ese modelo ocasionara sobre la fuente laboral de todos los trabajadores aeronáuticos argentinos.

La última resolución firmada con los Estados Unidos confirma y acentúa el rumbo adoptado hacia la liberalización, flexibilización y apertura total de los cielos argentinos, evidenciando un Estado verdaderamente hostil hacia la Industria Aeronáutica Nacional.

Por lo expuesto, desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos nos declaramos en estado de alerta y movilización, por lo que llevaremos adelante todas las medidas gremiales, legales y políticas que correspondan, como así también se da inicio a un plan de lucha tendiente a revertir esta gravísima situación.

En este sentido el miércoles 3 de julio a las 7:00 hs. se brindará una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery anunciando las medidas a adoptar.

 

Compartir:
Abrir chat
Powered by