Tras detonar las charlas con los gremios, Aerolíneas ofreció paritarias 10 puntos abajo de la inflación estimada para 2019

588
0
Compartir:

11/12/2018 01:02 – InfoGremiales.com.ar (Tier 3) – Nota –  

Para retomar la negociación, los trabajadores reclaman como prioridad que se suspendan las sanciones que rigen sobre 376 empleados. Con el vínculo roto, por carta, la empresa ofreció 14% de recomposición salarial y un bono.

Jorge Duarte
En el marco de tensión entre las parte luego de que Aerolíneas Argentinas detonara el vínculo al ratificar las 376 suspensiones de empleados por realizar una asamblea gremial, la firma envió una carta a los gremios aeronáuticos con una nueva propuesta salarial.

La oferta está lejos del 23 % planteado como el gobierno como meta de inflación y consiste en un aumento del 14% entre enero y marzo en dos tramos.
Además, la empresa ofrece pagar en los salarios de diciembre una bonificación no remunerativa que varía según gremio y categoría entre los 5.000 y 30.000 pesos.
La oferta fue realizada luego de la fallida reunión del viernes pasado, que no pudo efectuarse porque los delegados de los trabajadores se levantaron de la misma.
Los dirigentes gremiales tomaron esa decisión porque Aerolíneas no plantea remover las sanciones que rigen para 376 empleados de la empresa, sino analizar los casos uno por uno.
En este contexto, mientras los gremios plantean como prioridad la eliminación total de estas suspensiones, la empresa quiere garantizar la paz social y que no haya nuevas medidas de fuerza.

Compartir: