Tras el anuncio de la nueva ruta aérea, Jujuy e Iguazú se unen para promocionar sus destinos turísticos

184
0
Compartir:

28/04/2022 ElTerritorio.com.ar (Misiones) – Internet

En el marco de la presentación del destino Jujuy en la ciudad de las Cataratas, el jujeño Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo y el intendente Claudio Filippa firmaron un convenio decooperación en la promoción turística de ambas provincias con el fin de aprovechar el inicio de lanueva ruta aérea que conectara ambas provincias desde el mes de julio, con miras a una recuperación completa de ambos destinos.

La presentación de la oferta turística de Jujuy con degustación de gastronomía regional se realizó en el Complejo Americano de Puerto Iguazú, donde además se promocionó el nuevo vuelo que conectará Jujuy con Iguazú, anunciado hace unas semanas por Aerolíneas Argentinas.

Esta nueva ruta aérea comenzará a operar un corredor turístico que conectará Iguazú con San Salvador de Jujuy y Mendoza. “Aprovechamos la presentación que hizo la provincia de Jujuy y firmamos un convenio de cooperación para la promoción de los destinos, y potenciamos la promoción de la nueva ruta aérea que va a comenzar a volar en julio”, explicó Leopoldo Lucas presidente del ITUREM.

Cabe destacar que el vuelo tendrá dos frecuencias, los lunes y viernes el vuelo operará en sentido
Iguazú – Jujuy – Mendoza, mientras que los martes y sábados lo hará en sentido contrario.

Estás acciones promocionales buscan fortalecer el intercambio turístico entre provincias con atractivos muy importantes, y un corredor que permitirá conectar NOA y NEA sin pasar por Buenos Aires Por su parte Federico Posadas “así como a nosotros nos fascina Iguazú y Misiones, vinimos a invitarlos a que conozcan la provincia de Jujuy, hemos ampliado la oferta turística, tenemos una pequeña ruta del vino, tenemos un circuito gastronómico espectaculares, experiencias de turismo rural comunitario, glamping, el cerro de 14 colores, además de la puna que es mágica”.

El objetivo del Ministerio de turismo de Jujuy es complementarse con Iguazú y atraer a turistas brasileños, sobre todo teniendo en cuenta la nueva ruta de aérea.

Compartir: