Tras el conflicto, el Gobierno sancionará a los aeronavegantes

56
0
Compartir:

31/08/2024 Perfil.com – Nota
R.P./ Agencias

El Gobierno nacional anunció acciones disciplinarias y sanciones para los trabajadores aeronáuticos que hicieron paro en el Aeroparque y que afectó vuelos de Aerolíneas Argentinas y las compañías FlyBondi y JetSmart. Para el lunes, en tanto, desde la aerolínea estatal convocaron a los gremios a una reunión a fin de solucionar las diferencias.

Luego de la mañana de furia que se vivió ayer en el Aeroparque Jorge Newbery, que implicó la cancelación de nuevos vuelos, las demoras en otros quince y el desvío de un vuelo hacia al Aeropuerto de Ezeiza, el Gobierno de la Nación dispuso sanciones para los trabajadores aeronáuticos que afectaron el normal desarrollo de la actividad aérea en el ámbito porteño.

Mientras que el próximo lunes, los gremios aeronáuticos se reunirán con la estatal Aerolíneas Argentinas a fin de encontrar una solución a los reclamos salariales que derivan en asambleas y paros de maleteros.

Según precisó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa por el paro “en Intercargo habrá descuentos a 108 trabajadores por un total de 1,4 millones de pesos y en Aerolíneas Argentinas, los descuentos a los sueldos serían de entre 50 y 150 mil pesos por trabajador”.

Las protestas, en demanda de una recomposición salarial concretadas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), comenzaron las 8, con los paros parciales a cargo de los pilotos y continuó a las 9 con la realización de asambleas informativas a cargo de los trabajadores de rampa.

Los aeronáuticos subieron la apuesta al volver a modificar los horarios de la realización de las medidas de fuerza, ya que en principio estaban previstas para dar comienzo a las 6 y hasta las 9.

“Los gremios aeronáuticos perjudicaron a los pasajeros con sus paros encubierto tras modificar los horarios de sus asambleas informativas y afectaron diez vuelos de Jetsmart, diez de Flybondi y treinta de Aerolíneas”, sostuvo el funcionario nacional.

En la misma línea, amplió: “Se van a aplicar acciones disciplinarias y sanciones contra todos los que realizaron estas medidas abusivas como ya se hizo con más de doscientos empleados. La prioridad de Aerolíneas Argentina es sostener un servicio de calidad, seguro y confiable”. “El perjudicado es el usuario, esto de ir moviendo los horarios no hace más que perjudicar al que viaja. No entendemos por qué tanta barbarie”, sentenció el funcionario.

Audiencia con AA. Tras la medida de fuerza, los gremios aeronáuticos fueron citados por Aerolíneas Argentinas a una reunión el próximo lunes a los efectos de avanzar en una solución al conflicto que mantienen por una recomposición salarial, según confirmaron fuentes de la empresa estatal y de los propios sindicatos.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), conducida por Juan Pablo Brey, destacó, tras las medidas de protesta “la unión y la participación de todos los Aeronavegantes”, y manifestaron su “vocación de dialogar”.

Desde el gremio indicaron que “tal como hemos hecho durante todo el desarrollo de este conflicto salarial, asistiremos con toda la predisposición y apertura al diálogo para resolver la situación”.

El encuentro será el lunes a partir de las 11 en Aeroparque y Brey puntualizó que “los Aeronavegantes asistirán a la reunión junto con los compañeros de APLA, UPSA y APA, ya que la empresa nos ha citado para hacernos una propuesta”.

Compartir: