Tripulantes de Cabina de Ryanair en España anuncian seis días de huelga

60
0
Compartir:

Por Aviación al día

junio 13, 2022

Los tripulantes de cabina que trabajan para Ryanair en España realizarán seis días de huelga a finales de junio y principios de julio, lo que podría agravar los trastornos que afectan al transporte aéreo en toda Europa.

El personal español de los sindicatos USO y SITCPLA hará dos huelgas de tres días, del 24 al 26 de junio y del 30 de junio al 2 de julio.

Ryanair dijo que no esperaba una interrupción generalizada y afirmó que la mayoría de los tripulantes no apoyaría la acción prevista, informó The Guardian.

La secretaria general de la sección de Ryanair de USO, Lidia Arasanz, dijo que «Tenemos que retomar las movilizaciones para que se conozca la realidad de nuestra situación y se obligue a la aerolínea a cumplir las leyes laborales básicas».

Los sindicatos, que hablaron en Madrid, dijeron que buscarían coordinar la acción con otros sindicatos que representan al personal de Ryanair en Bélgica, Francia, Italia y Portugal, según Bloomberg.

La aerolínea restó importancia a la perspectiva de cualquier amenaza a sus vuelos de verano, ya que la aerolínea espera operar más vuelos en su calendario de temporada alta que en 2019.

«Ryanair ha negociado convenios colectivos que cubren al 90% de nuestra gente en toda Europa. En los últimos meses hemos estado negociando mejoras en esos acuerdos mientras trabajamos en la fase de recuperación de Covid. Esas negociaciones van bien y no esperamos una interrupción generalizada este verano», dijo un portavoz de la compañía.

Ryanair indicó que había llegado a un acuerdo con CCOO, que describió como «el sindicato más grande y representativo de España», y que estaba «entregando mejoras para la tripulación de cabina con base en España y reforzando el compromiso de Ryanair con su bienestar».

La aerolínea opera desde más de 20 aeropuertos, incluyendo nueve bases, en España, con más de 70 rutas nacionales, así como el gran tráfico turístico internacional.

Compartir: