Turismo quiere regalar tickets; la ANAC fracasa en repatriar varados

283
0
Compartir:

22/08/2021 Diario Popular – Nota – Política – Pag. 5

AUTORIZARON VUELO DE IBERIA CON ESCASO MARGEN DE PLANIFICACION Y LLEGO CASI VAC

Mientras el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación -a cargo de Matías Lammens- lanzó una campaña de regalo de pasajes a extranjeros que quieran visitar la Argentina, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó un vuelo de Iberia para la repatriación de argentinos varados en España sobre la hora, con lo cual no pudieron completarse las plazas del avión, que despegó con un 30 por ciento de ocupación.
El 19 de agosto por la tarde (hora de nuestro país) la ANAC autorizó a Iberia para que programara un vuelo desde Madrid a Buenos Aires, destinado a los pasajeros argentinos varados en España, para el 21 de agosto. Es decir que le dio menos de veinticuatro horas a la empresa aérea española para que convocara a esas personas que están allí contra su voluntad, debido a las restricciones impuestas por las autoridades argentinas, que nos les permitieron regresar a su patria en las fechas que tenían previstas (obviamente, la medida se tomó para prevenir la propagación de la pandemia).
«Pese a que pusimos nuestro mayor empeño y celeridad en la instrumentación del vuelo, no es fácil contactar a varios cientos de pasajeros, que se encontraban en distintos puntos de España, para que en menos de cuarenta y ocho horas estuvieran listos para tomar el vuelo a Buenos Aires», le aseguraron a DIARIO POPULAR desde la compañía española.
Además, se indicó que el vuelo de unas 360 plazas fue ocupado en menos del 30 por ciento. «No pudimos ubicar a tiempo a algunos y otros tantos no tuvieron el tiempo necesario para llegar del interior», explicaron. Luego de este despropósito, la ANAC autorizó otro vuelo para hoy.

Compartir: