Un avión que salió de Ezeiza hacia Frankfurt sufrió graves turbulencias: hubo al menos 11 heridos

92
0
Compartir:

www.infobae.com/

Un vuelo de Lufthansa tuvo un imprevisto que ocasionó lesiones leves a los pasajeros, mientras cruzaba el océano Atlántico.

Hubo momentos de pánico en un avión que partió el lunes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En total, unas 11 personas resultaron heridas leves y contusiones, luego de sufrir fuertes turbulencias en un vuelo de Lufthansa, que cubría la ruta entre Buenos Aires y Frankfurt.

El vuelo, identificado como LH511, salió desde la terminal internacional y se encontraba atravesando el Océano Atlántico, cuando se encontró con una intensa zona de turbulencias en la zona del Ecuador. En el incidente, que generó varios minutos de tensión en la cabina, varias personas terminaron afectadas con golpes y lesiones. Hubo daños en lso compartimentos de oxígeno y ventilación.

“Desgraciadamente, por ahora, cinco pasajeros y seis miembros de la tripulación sufrieron lesiones, en su mayoría leves, y recibieron atención médica después de que el avión aterrizara”, señalaron desde la empresa sobre lo ocurrido abordo del vuelo LH511.

Según informó la agencia EFE, las “breves y violentas” turbulencias con las que se encontró el Boeing 747-8 de doble piso, cargado con 329 pasajeros y 19 miembros de la tripulación, se produjeron en pleno vuelo, cuando atravesaban el Atlántico, en “una zona de convergencia intratropical”, según explicó Lufthansa, que precisó que “la seguridad del vuelo nunca estuvo en peligro”.

La información publicada por Flight Radar 24 indicaban que el Boeing estaba a 33.000 pies entre Sudamérica y África cuando se desató la turbulencia. En menos de un minuto, la velocidad de la aeronave cayó de 946 km/h a 450 km/h, antes de recuperar su velocidad de crucero a 955 km/h.

Posteriormente, los pilotos intentaron ascender a 35.000 pies para evitar la inestabilidad, pero esta maniobra no fue efectiva para eludir el área de mal clima. Afortunadamente, el piloto pudo sortear el imprevisto sin tener que hacer ninguna parada de emergencia. Según la compañía área, el vuelo aterrizó sin problemas en el destino.

“Las turbulencias se generaron sobre el Ecuador en una zona que tiene este tipo de depresión: hay corrientes de aire muy fuertes que pueden provocar turbulencias. Sin embargo, la seguridad del vuelo no estuvo en peligro en ningún momento”, subrayó uno de los pilotos de la Aeronave.

“Lufthansa lamenta las molestias causadas a los pasajeros”, explicaron desde la empresa alemana a raíz de lo ocurrido. Y recordó la importancia de llevar el cinturón de seguridad, pues existe una obligación para los viajeros de utilizar dicho dispositivo siempre que estén sobre su asiento en los vuelos de Lufthansa.

Los pasajeros fueron atendidos por ambulancias que esperaban al pie del Boeing 747-8 al llegar a Frankfurt, cuando aterrizó a las 10.43 de este martes.

En septiembre pasado, hubo otro incidente que afectó a un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Fue en la ruta de Ushuaia a la Ciudad de Buenos Aires, cuando el avión aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery y un neumático se desprendió, una vez finalizada la maniobra.

Aquel episodio involucró al vuelo AR 1881. El despegue se dio con normalidad a las 14.12 desde la Patagonia, en tanto que el aterrizaje que incluyó el incidente fue a las 17.51. De acuerdo a la información oficial, ni la aeronave ni los pasajeros sufrieron ninguna consecuencia por el hecho. “Por las condiciones y el contexto en que ocurrió, la compañía lo clasificó como un incidente menor”, asegura la información difundida.

Esta semana, se oficializó el nombramiento del funcionario a cargo de los incidentes aéreos y marítimos. El lunes, el presidente Javier Milei designó al abogado Federico Suleta como titular de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). Se trata del organismo descentralizado que se desempeña bajo la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, y que tiene como objetivo contribuir a la seguridad en el transporte.

Compartir: