Un piloto comercial y excombatiente de Malvinas fue homenajeado en pleno vuelo

363
0
Compartir:

12/11/2021 Los Andes (Mendoza) – Nota –

Roberto “Chino” Címbaro es uno de los pilotos que conforman el plantel que integra la aerolínea Austral y sobre el que vuelo tras vuelo recibe una ola de aplausos y saludos por parte de la tripulación y los pasajeros.
Semejantes manifestaciones de respeto se deben a que se trata de una persona profundamente profesional y muy educada, que lo ha llevado a ganarse el respeto de todo el mundo. Pero además hay dos ‘condimentos’ que hacen que el afecto fluya hacia él: está próximo a jubilarse y es excombatiente de Malvinas.
Roberto se retirará a fin de noviembre por lo que vuelo tras vuelo, el piloto recibe aplausos constantes. Según lo detalló La Nación, durante el conflicto del Atlántico Sur, piloteó los IA 58 Pucará en Malvinas y fue allí donde se ganó una reputación imborrable: derribó un helicóptero Scout inglés, en uno de los dos derribos aire-aire de la Fuerza Aérea en ese conflicto.
Durante la mañana de este jueves la comisaria del vuelo Andrea Fernández le contó a todos los pasajeros quién era el piloto de la aeronave, cuál era su historia y que estaba por jubilarse: “Roberto está realizando los últimos vuelos porque este mes se despide del aire con nosotros. Queremos pedirle un aplauso para este héroe nacional que defendió nuestro territorio y que ha sido un gran compañero, te queremos Chino”, afirmó.
La despedida en el aeropuerto de Misiones
Hace unos días, en el Aeropuerto General San Martín de Posadas Címbaro recibió un sentido homenaje cuando controladores, despachantes, personal de tráfico, PSA, bomberos, personal de AA2000 y pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas/Austral participaron de otra despedida.
Allí las autobombas hicieron el arco de agua para su avión en un profundo marco emotivo.

Compartir: