Una aerolínea en alerta por varios incidentes

89
0
Compartir:

19/03/2024 El Día (PBA – La Plata) – Nota – El Mundo – Pag. 3

UNITED REFORZARÁ ENTRENAMIENTOS A LOS PILOTOS

El CEO de United Airlines anunció que la aerolínea reevaluará el entrenamiento de sus empleados sobre seguridad tras una serie de incidentes recientes, desde un panel que se soltó en un avión en pleno vuelo a un neumático perdido por otra aeronave al momento de despegar.

Scott Kirby dijo que la aerolínea ya estaba planeando un día adicional de entrenamiento para pilotos a partir de mayo, y cambios al currículo para los mecánicos recién contratados.

En un memorando enviado a clientes, Kirby trató de calmarles al subrayar que la seguridad es la máxima prioridad para la aerolínea.
«Desafortunadamente, en las últimas semanas, nuestra aerolínea ha experimentado una serie de incidentes que nos recuerdan de la importancia de la seguridad», indicó el ejecutivo. «Si bien estos incidentes no están relacionados entre sí, quiero que sepan que cuentan con nuestra atención y han concentrado nuestra atención».

Añadió que la aerolínea está evaluando cada incidente y usará lo que aprenda para elaborar los nuevos métodos de entrenamiento. No dio detalles, aparte de medidas que según dijo ya estaban planeadas, como el día adicional de entrenamiento para pilotos.

Algunos incidentes recientes usualmente no atraerían tanta atención, pero han sido propagados por los noticieros y las redes sociales por el hecho de que son muchos.

Compartir: