Una avioneta se desplomó en medio de una autopista en Texas:

42
0
Compartir:

Desesperante rescate de los tripulantes, hay un muerto.

clarin.com/

El trágico accidente tuvo lugar en una autopista de la localidad de Laredo, en el sur texano.

Ocurrió alrededor de las 22 de este martes.

Una avioneta se vino a pique y se estrelló en plena autopista en Laredo, en el sur de Texas, en Estados Unidos. Ocurrió este martes por la noche, y causó un caos en el tránsito. Varias personas salieron de sus vehículos para intentar frenéticamente romper la ventana de la cabina y liberar a los tripulantes de la aeronave. La Policía local confirmó que hay un muerto.

Según el reporte policial, seis personas iban a bordo y una de ellas murió. La aeronave privada chocó en la ciudad de Laredo poco después de las 22, según confirmó José Baeza, investigador del Departamento de Policía local.

Por causas que se investigan, la avioneta privada se vino a pique en plena autopista Loop 20. La carretera quedó cerrada en ambos sentidos.

“El tráfico en ambos sentidos de la circunvalación (Loop) se encuentra actualmente cerrado cerca de la intersección de Saunders Street y Clark Boulevard. El cierre en dirección norte comienza en Cuatro Vientos Road, mientras que el tráfico en dirección sur se desvía y se cierra en Saunders Street”, informaron oficialmente.

Un video publicado en las redes mostró el desenlace del accidente. La avioneta de costado, prendida fuego y estrellada contra una de las barreras de contención de la autopista.

Zayra Garza, una esteticista, llevaba a sus compañeros de trabajo a casa cuando se topó con el accidente. Y comenzó a grabar un video mientras se acercaba a la escena y luego detuvo su vehículo frente al jet, que estaba en llamas.

Vio a alguien en el interior intentando romper la ventana de la cabina para escapar. Varias personas abandonaron sus vehículos para intentar romper la ventana desde afuera y rescatar a los tripulantes.

El esposo de Garza saltó de su vehículo para ayudar y ella vio entonces cómo se abría la puerta del avión. Dijo que tres personas que parecían adolescentes salieron corriendo, seguidas por alguien que parecía ser un piloto. Otro miembro de la tripulación intentó sacar del avión a una persona que parecía estar inconsciente.

“Parecía parte de una película. Estaba en shock”, dijo Garza. Y agregó: “Lo que me preocupaba era el fuego. Me preocupaba que pudiera haber explotado en cualquier momento”.

Un accidente que se repite

Un hecho similar ocurrió este domingo en el estado de Misuri, en el centro de Estados Unidos, cuando una avioneta utilizada para paracaidismo se estrelló y murieron las 12 personas que iban a bordo.

El accidente ocurrió cerca del aeropuerto Butler Memorial, a unos 96 kilómetros al sur de Kansas City, señaló Dennis Jacobs, director de la agencia de gestión de emergencias del condado de Bates.

Tras su despegue, a las 11.30, la avioneta privada, que transportaba a 11 paracaidistas y a un piloto, dio la vuelta por razones desconocidas y se estrelló cerca de una autopista, lo que llevó a las autoridades a cerrar ambos tramos de la vía, indicaron medios locales.

Equipos de emergencia y funcionarios de la patrulla de carreteras del estado de Misuri, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) asistieron al lugar, mientras que Fox4, un canal de televisión local, dijo que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Con información de AP

Imagen: captura de video

Compartir: