Una ‘low cost’ volará de Argentina a Estados Unidos 

547
0
Compartir:

11/07/2019 El Cronista Comercial – Nota – Negocios – Pag. 20 

LA AEROLÍNEA NORUEGA SE EXPANDE

Agustina Devincenzi

Norwegian inició el trámite ante la autoridad aeronáutica para comenzar a operar esa ruta, que hoy se encuentra en manos de solo dos empresas radicadas en el país. Aerolíneas Argentinas y Latam
La aerolínea low-cost Norwegian empezaría a volar a Estados Unidos desde la Argentina. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó que la filial local inició el trámite para iniciar sus operaciones con vuelos regulares hacia ese destino.
A fines de junio, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, firmó en Washington un acuerdo con su par de Estados Unidos, Elaine Chao, por el cual se eliminaron los topes para las frecuencias de vuelos entre los dos países y se habilitó la posibilidad deque las aerolíneas hagan acuerdos de joint-venture para intercambiar no sólo código compartido de pasajeros, sino también para participar con comisiones en la venta de tramos internos del otro país.
Norwegian se convertirla en la primera línea aérea de bajo costo y la tercera empresa aérea radicada en el país con vuelos regulares hacia los Estados Unidos, además de Aerolíneas Argentinas (que vuela a Miami, Nueva York y próximamente a Orlando) y Latam (entre Ezeiza y Miami). Desde la ANAC destacaron que hace 15 años que ninguna otra compañía local comienza a volar a los Estados Unidos.

37 millones de pasajeros transportó Norwegian en 2018 en todo el mundo

El Acuerdo de Servicios Aéreo entre Argén tina y EE.UU. abrió el camino

Compartir: