United Airlines inyecta capital en Avianca por u$s 250 millones

425
0
Compartir:

08/10/2019 El Cronista Comercial – Nota – Negocios – Pag. 19

LA AEROLÍNEA REPERFILA SU DEUDA
La compañía llegó a un acuerdo con United Airlines y Kingsland Holdings, y consiguió un préstamo a cuatro años, al 3% anual. Los acreedores podrán convertir el crédito en acciones de la compañía
Avianca Holdings llegó a un acuerdo con United Airlines y Kingsland Holdings S.A. en relación con la propuesta de inversión de hasta por u$s 250 millones y establecieron las condiciones para el desembolso.
Así, la compañía consiguió un préstamo a cuatro años, con una tasa de interés del 3%, que se capitalizará hasta el vencimiento del crédito y le otorga mayor flexibilidad de caja a Avianca.
Además, el financiamiento podrá convertirse en acciones a discreción de Avianca -a un precio equivalente por cada una de u$s 4,6217, lo que representa un 35% de premio sobre el precio promedio de la acción de los últimos 90 días-, sujeto a ciertas condiciones, si el precio de la acción supera de manera estable los siete dólares, o bien voluntariamente a discreción de United Airlines y Kingsland Holdings. El préstamo estará garantizado por las participaciones accionarias de Avianca Holdings en sus principales subsidiarias.
El financiamiento sigue su- jeto a condiciones para el cierre, entre ellas, un acuerdo de reprogramación con acreedores y pro veedores y el cierre definitivo del intercambio del bono 2020 por US$ 550 millones.

La compañía señaló que el préstamo es crucial para el plan 2021

550 millones de dólares es el monto del bono2020 que la aerolínea debe canjear para cerrar el acuerdo

Compartir: