Contactos informales lejos de acuerdo entre los pilotos de Aerolíneas y Austral

67
0
Compartir:

08/10/2019 BAE – Nota – Política – Pag. 15

REUNIÓN PARA HOY POR FUERA DE TRABAJO

En rango de charlas informales los pilotos agrupados en APLA/ UALA y los representantes de Aerolíneas y Austral no lograron avance alguno en la discusión por el conflicto salarial que luego del agitado cierre de la semana pasada llegó a una instancia más de conversaciones.
Reunión propiamente dicha habrá hoy señalaron fuentes de las organizaciones sindicales y la empresa a BAE Negocios, que mantendrán las deliberaciones por fuera de la secretaría de Trabajo si bien la injerencia del Gobierno se da “per se” desde las estructuras ejecutivas de ambas empresas.
Los sindicatos decidieron suspender el paro anunciado para sábado y domingo tras el compromiso de la Secretaría de Trabajo de que las compañías acercarían una propuesta concreta, la cual no llegó.
No hay un margen generoso de tiempo para arribar a acuerdo sustancial, como lo remarcó el titular de APLA a este diario jornadas atrás, en cuanto a que la medida suspendida se podrá reactivar en “cualquier momento” y se avecina un fin de semana largo.
El jueves la secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días una decisión que carreteó hasta chocar de frente con la postura gremial, fortificada en cuanto a que esa “tregua obligada” ya había sido impuesta en el marco de la discusión salarial que lleva 11 meses.
Sin lugar a sorpresa política alguna la picante pulseada incluyó al jefe de Estado Mauricio Macri y al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, éste último terció para aliviar tensiones incluso para destacar que la recuperación de Aerolíneas “será uno de los ejes de la próxima gestión”. Sin pipas de la paz a la vista, el titular de AA Luis Malvido se refirió en medio de los dimes y diretes a la medida de fuerza que votaron en asamblea los trabajadores “como un paro K”, en un capítulo más de la ofensiva que la gestión Cambiemos activó desde la salida de la ex CEO de la empresa de bandera, Isela Constantini contra Biró y luego todo el bloque de sindicatos aeronáuticos.

Biró asegura que sin acuerdo el paro se puede reactivar en el fin de semana largo

Los pilotos mantienen la amenaza de paro

Compartir: