CARTA ABIERTA AL PUEBLO ARGENTINO.

574
0
Compartir:

“Cuando los pueblos agotan su paciencia
hacen tronar el escarmiento”

Juan Domingo Perón.

 

EL GOBIERNO ULTRADERECHISTA DE LA
LIBERTAD AVANZA, EL SCHIARETTISMO
Y EL PRO, PRETENDE INSTALAR UNA
DICTADURA NEOLIBERAL, QUE ARRASE
ECONÓMICA Y SOCIALMENTE
A LA ARGENTINA. 

 

    El presidente “anarco liberal” Javier MILEI, ha demostrado en los hechos su pensamiento autocrático y antidemocrático, expresado durante su Campaña Electoral. Se acaba de arrogar facultades legislativas, avasallando la División de Poderes Republicana. Ha derogado y modificando mediante un DNU, un amplio espectro de más de 300 leyes, entre las que se incluyen jubilatorias, laborales, de alquileres, de administración estatal, de privatización de empresas públicas, y la venta de tierras a no residentes.

    Además de desregular y abrir indiscriminadamente nuestra economía. Dicho Decreto tendrá vigencia si no es rechazado por ambas cámaras legislativas. El presidente, con la aprobación de sus aliados políticos, intenta concentrar el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Solo le falta afirmar con regia soberbia, al igual que Luis XVI: EL ESTADO SOY YO.
 

    Dicho DNU, fue agravado con un “Protocolo Anti Movilizaciones”. El cual convierte de hecho en imposible, realizar concentraciones y marchas populares, para manifestar el rechazo a las decisiones gubernamentales. Algo que sus aliados del PRO, realizaban regularmente cuando estaban en el llano.
 

    La sociedad argentina eligió al Presidente “anarco liberal”, Javier MILEI, para que sea un cambio para mejor, no para peor.  No para que aumente, como lo está haciendo en pocos días, la desocupación, la pobreza, la miseria, la falta de educación, de vivienda y de atención sanitaria. MILEI mintió premeditamente durante su Campaña Electoral, como lo hizo su admirado Presidente de referencia, Carlos MENEM. Reiteró que el ajuste lo iba a pagar la CASTA POLÍTICA y, en realidad, lo está pagando como siempre EL PUEBLO.
 

    La CASTA HOY GOBERNANTE, quiere retrotraer la ARGENTINA al SXIX. Esa República Oligárquica, donde no existía el voto universal, secreto y obligatorio, y el país era dominado por una minoría opulenta agroexportadora. La ARGENTINA de los BLANCO VILLEGAS y BULLRICH. A esa minoría super adinerada, ahora se le suma la de exportación de minerales e hidrocarburos; más, los capitalistas o especuladores financieros. Cero industrialización intensiva nacional: pequeña, mediana y grande. Privada y Pública. Cero impulso a la ciencia y tecnología argentina. Un país, de nuevo, solo para un 10% rico y un 90% miserable, padeciendo la peor de las injusticias: LA SOCIAL.
 

    Pero el tiempo no pasa en vano. Nuestro pueblo tiene una conciencia colectiva donde se acumula lo padecido en el pasado. Con Martínez de Hoz, con Cavallo, con Caputo, con Dujovne y con Sturzenegger. Hay muchas generaciones que ya vieron esta película y saben lo horroroso que termina para el pueblo.

 

         YA NO HACE EFECTO LA TRAMPA Y LA MENTIRA: SUFRAN Y MUERAN HOY PARA MAÑANA SER FELICES. PORQUE SE SABE QUE ESE MAÑANA FELIZ NUNCA LLEGA.

 

En una Democracia el Poder Soberano es solo del Pueblo, quien lo delega en sus
Gobernantes para que trabajen para su prosperidad, no para su desgracia. Quien
no lo hace, pierde toda legitimidad, consenso y poder.

 

Cada argentino y argentina, sabe bien cuáles son sus deberes para hacer valer
sus derechos e intereses. Para salvar sus vidas, la de los suyos y las vidas que los sucedan.

  

Cada dirigente nacional, gremial, político, social y empresarial, también debe
conocer bien sus deberes, recordando lo que advertía Perón:
El Pueblo Marchará con los Dirigentes a la Cabeza, o con la Cabeza de los Dirigentes” 

 

La experiencia social y política argentina lo ha demostrado.

 

NO HAY QUE TEMER.
LAS FUERZAS DEL CIELO ESTARÁN DE NUESTRO LADO.

 

PORQUE ESTÁN SIEMPRE DEL LADO DE LOS DÉBILES
CONTRA LOS PODEROSOS. 

 

PORQUE ESTÁN SIEMPRE PROTEGIENDO A LA ÚNICA GENTEDE BIEN: LOS PUEBLOS.

                                              

 

Ciudadela, diciembre 21 de 2023.

 

 

 

 Ricardo CIRIELLI
Secretario General

Compartir: