El Gobierno de Javier Milei avanza con la política de «cielos abiertos»

71
0
Compartir:

07/07/2024 BaeNegocios.com – Nota

En el marco de la política de apertura de cielos impulsada por el Gobierno, la administración nacional realizó hasta el momento siete convenios vinculados con la desregulación del transporte aéreo, uno de los puntos que se quiso implementar con la inclusión de la privatización de la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas.

La gestión de Milei p uede avanzar con la transformación y desregulación del negocio aerocomercial amparada en el DNU 70/23, cuyo capítulo específico del sector abarca 70 de sus 366 artículos que integran el plexo normativo.

En lo que atañe directamente a Aerolíneas Argentinas, el megadecreto suprime las trabas legales que blindan el control mayoritario estatal de la empresa y autoriza “la cesión, parcial o total del paquete accionario a los empleados de conformidad con el programa de Propiedad Participada (PPP)».

Mientras tanto, avanza con acuerdo de cielos abiertos. Se formalizó con convenios alcanzados con Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Canadá, Panamá y Uruguay y impulsados por el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Mogetta señaló que se rubricó una serie de acuerdos con países de la región y agregó: «La competencia sana promueve el crecimiento de todas las empresas, no solamente de las que van a venir de afuera, sino de la propia aerolínea local que va a estar a la par de los estándares internacionales y va a ser un mejor producto para los que quieran viajar con ella», indicó.

Apuntó que «de esta manera, con la liberalización de los vuelos , se podrá incrementar la conectividad, así como también ampliar las capacidades operativas, generar condiciones de frecuencias ilimitadas y agregar destinos».

Compartir: