Aerolíneas Argentinas tendrá hasta 9 vuelos diarios a Mar del Plata durante el verano

1102
0
Compartir:

Edgardo Gimenez Mazó

En las últimas temporadas la oferta aérea desde y hacia Mar del Plata fue creciendo considerablemente, y para ello fue clave la incorporación de más frecuencias y conexiones directas desde el interior por parte de Aerolíneas Argentinas.

Este verano la compañía volverá a apostar por el principal balneario de la Costa Atlántica, con una programación que llegará a su pico entre enero y febrero con hasta nueve vuelos diarios, según detallan en InfoViajera, quienes participaron de la conferencia de prensa del presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, y Marcelo Canton, Director de Comunicaciones.

El 30 de diciembre la compañía inaugurará sus vuelos desde Tucumán (seis vuelos semanales) y Mendoza (5 vuelos semanales), mientras que el 3 de enero será el turno de Rosario (3 vuelos semanales).

A esto se le suman los refuerzos a destinos ya operados durante el año (Buenos Aires con cinco vuelos diarios, uno desde Ezeiza y el resto desde Aeroparque), Córdoba (un vuelo diario) y Bahía Blanca (6 vuelos diarios).

Esto se traduce en una oferta de 42.378 asientos en diciembre, 59.436 en enero y 53.956 en febrero

Para la temporada, según informaron, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 155.770 asientos para que los turistas lleguen a Mar del Plata: en diciembre serán 42.378, en enero 59.436 y en febrero 53.956.

El renacimiento del «Astor Piazzolla»

Luego de casi una década en constante descenso que tuvo su fondo en 2008 con menos de 100 mil pasajeros movilizados, y años subsiguientes amesetados en torno a los 120 mil, a partir de 2015 el aeropuerto de Mar del Plata rompió la inercia y se transformó en uno de los de mayor crecimiento del país.

En 2018 movilizó 453 mil pasajeros, 62% más que el año anterior. 2019 lo ha vuelto a encontrar del lado rojo, con una caída del 14% entre enero y agosto, principalmente por el cierre de Avianca Argentina, que operaba hasta cuatro vuelos diarios desde Aeroparque.

Para atender este crecimiento Aeropuertos Argentina 2000 llevó adelante un proyecto de remodelación y refuncionalización de la terminal del «Astor Piazzolla», en el que se han invertido más de ARS 300 millones y que está a semanas de inaugurarse.

aviacionline.com

Compartir: