United Airlines y Delta cancelaron 200 vuelos en víspera de Navidad por la suba de casos con variante Ómicron

126
0
Compartir:

24/12/2021 America.infobae.com – Nota

Las empresas aéreas decidieron contraer al mínimo los riesgos pese a que millones de norteamericanos tenían planificado volar por las fiestas.

Aviones de la empresa Delta Air Lines están detenidos en el Aeropuerto Internacional de Atlanta, Georgia. La empresa anunció la cancelación de 90 vuelos por el aumento de contagios, en víspera de Navidad (Reuters) United Airlines Holdings Inc. canceló más de 100 vuelos el viernes, el día antes de Navidad, mientras que Delta Air Lines Inc. suspendió alrededor de 90.En un correo electrónico enviado el jueves, United informó que un aumento de los casos de la variante ómicron de COVID-19 ha afectado la disponibilidad de tripulantes de vuelo y personal de tierra. Delta dijo que sus cancelaciones se debieron a una combinación de razones, que incluyen, entre otras, posibles inclemencias del tiempo en algunos lugares y el impacto de ómicron.

“Los equipos de Delta agotaron todas las opciones y recursos -incluyendo cambios de ruta y sustituciones de aviones y tripulantes para cubrir los vuelos programados- antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes”, dijo Delta en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes. La aerolínea sigue operando cerca de 3.100 vuelos el viernes.

Las fiestas de fin de año son una de las épocas de mayor afluencia de viajes. La Administración de Seguridad en el Transporte estimó que el 22 y 23 de diciembre serían las fechas de viaje más concurridas a nivel nacional y local antes de Navidad, y el 2 y 3 de enero las más concurridas para viajes posteriores a las festividades.

Empleados de American Airlines asisten a los viajeros en un mostrador de facturación en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). La compañía anunció la cancelación de 100 vuelos por el aumento de casos de COVID-19 (Reuters)“Lamentablemente, tuvimos que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto”, dijo United. “Lamentamos la interrupción y estamos trabajando duro para volver a reservar a la mayor cantidad de personas posible y ponerlas en camino a sus festividades”.

Incertidumbre en la industria
Las aerolíneas enfrentan semanas de incertidumbre de cara a las festividades de fin de año y comienzos de enero, debido a que la propagación de la variante ómicron del coronavirus está alterando lo que tradicionalmente es uno de los períodos más activos del año para las ventas de pasajes aéreos.

La enorme aerolínea de descuento Ryanair Holdings Plc redujo drásticamente su proyección de ganancias luego de que las restricciones de viaje relacionadas con la variante debilitaran las reservas de Navidad y Año Nuevo, mientras que Deutsche Lufthansa AG señaló el jueves que planea recortar alrededor del 10% de su programa de invierno.

Es probable que otras aerolíneas europeas evalúen sus planes de capacidad, según el analista de Sanford C. Bernstein, Alex Irving. “Ryanair, EasyJet y Wizz Air operan en general en el mismo mercado”, indicó Irving. “Es muy poco probable que las mismas presiones que afectan a Ryanair no afecten a otras aerolíneas”.

Aunque el jueves se recuperaron las acciones del sector de aerolíneas tras conocerse que es probable que ómicron no sea tan grave como las versiones anteriores del COVID-19, países de toda Europa están volviendo a imponer restricciones de viaje e incluso medidas de confinamiento. Gran Bretaña está luchando a diario contra cifras récord de casos y la prohibición de Francia y Alemania a los viajeros del Reino Unido fue parte de la razón del pesimismo en Ryanair, con sede en Dublín.(Con información de Bloomberg).-

Compartir: