URGENTE!! DOS GREMIOS DE TIERRA, UPSA Y APTA, SON CITADOS PARA EVITAR UN PARO DURANTE LA SEMANA QUE VIENE

244
0
Compartir:

02/10/2019 AviacionenArgentina.com.ar – Nota

Diego

Desde la cartera laboral, han citado para la mañana del jueves 3 de Octubre, a los Secretarios Generales de UPSA Rubén Fernández y APTA Ricardo Cirielli. El conflicto, paritaria incumplida en Aerolíneas y Austral escala cada día más.

Lejos de vislumbrar un horizonte de paz en el conflicto que vive el Grupo  Aerolíneas Arg y Austral, durante estas últimas horas desde UPSA- Unión del Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales-, confirmaron a este medio que han sido citados ambos Sec. Generales por el Ministerio de Producción y Trabajo a cargo de Dante Cica, a los fines de dar inicio a conversaciones que encausen una posible solución para evitar un nuevo paro de actividades en la sector aéreo pero en esta ocasión con gremios de tierra.

Si bien las esperanzas para alcanzar una solución y evitar una nueva medida de fuerza, que tampoco puede ser conciliada, nunca se pierden, la tarea parece ser titánica en pos de lograr ese objetivo ya que de concretarse un nuevo paro, la actividad aérea en el Grupo Aerolíneas tendría tres días de paro consecutivo. Sábado 5, domingo 6 –por pilotos- y lunes 7 por técnicos y profesionales.

La falta de recomposición salarial tras 11 meses de paritaria vencida a causado en los trabajadores de ambos sindicatos, privaciones, molestias, malestar y deudas en aquellos profesionales que con la crisis económica por diferentes variables se han transformado en únicos sostén de familia.

Evidentemente las autoridades de la empresa y del gobierno nacional no miraron y no escucharon cuando estos mimos sindicatos integrantes del frente sindicatos aeronáuticos unidos pidieron en el Senado de la Nación, se declare la emergencia aerocomercial.

Compartir: