Uruguay: plan agresivo con menos costos para los turistas argentinos

81
0
Compartir:

UN PLAN CON BENEFICIOS IMPOSITIVOS EN COMBUSTIBLE, ALQUILER Y GASTRONOMÍA


Julián Macri | Buenos Aires | 25 de agosto de 2022


El Gobernó de Uruguay anunció esta semana una serie de medidas impositivas con el objetivo de abaratar los costos de vacaciones para los turistas argentinos que decidan ir al país vecino, y de esta manera sostener la temporada de verano con uno de los mercados que más lo visitan.

Actualmente, el tipo de cambio en ambos países es completamente diferente. Mientas el dólar en Uruguay tuvo una apreciación de casi el 10% entre enero y julio de este año; en Argentina ocurrió lo contario. El dólar blue, al que puede acceder un consumidor para realizar un viaje, se incrementó un 50%, en el mismo período, y el dólar tarjetas sufrió un aumento en uno de los impuestos que se le aplica; tal como lo informó REPORTUR.com.ar Escandaloso aumento: el impuesto PAIS ahora será del 45%

En este contexto, el gobierno de Luis Lacalle Pou implementó que desde el 1° de septiembre y hasta el 30 abril de 2023 los turistas extranjeros gozarán de a tasa cero en el impuesto al valor agregado para servicios de gastronomía y alquiler de vehículos. Este beneficio su suma a la devolución del 10,5% en el alquiler de viviendas de uso turístico. Asimismo, se estableció que los vehículos con patentes extranjeras acceden a un descuento de 30% en los combustibles.

Tabaré Viera, ministro de Turismo, expresó: «Es un esfuerzo que está haciendo el gobierno para que sea un poco más atractivo desde el punto de vista económico para algunos mercados como el argentino». El funcionario también anunció que se está trabajando en la eliminación de la declaración jurada online de COVID-19 que se exige desde octubre de 2021, antes de la reapertura de las fronteras del país por la pandemia.

Compartir: