Ushuaia continuará con un vuelo diario

66
0
Compartir:

25/03/2020 ElDiarioDelFinDelMundo.com (TDF) – Nota

Reducción de la conectividad aérea
Aunque hoy termina la restricción anunciada para el fin de semana largo, la empresa Aerolíneas Argentinas confirmó que por ahora mantendrá una sola frecuencia diaria a la ciudad, desde Buenos Aires. El vuelo parte de Capital Federal aproximadamente a las 13 y llega 16.10.

La empresa Aerolíneas Argentinas redujo los vuelos desde Buenos Aires hacia Ushuaia producto del Covid 19 y por el momento se mantendrá una sola frecuencia diaria lo que ha derivado en que el aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia, ofrezca una imagen desoladora.
Antes de los decretos provinciales y nacionales que restringieron la circulación de personas, Ushuaia recibía 8 vuelos diarios, la mayoría provenientes de Buenos Aires aunque también existía una frecuencia desde la ciudad de Córdoba. Pero a partir de las restricciones en la circulación se redujo a un solo vuelo por día, el cual parte todos los días alrededor de las 13 de Aeroparque y llega a la capital fueguina a las 16.10.
En los últimos días Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado señalando lo siguiente: Hoy más que nunca queremos mantenerlos informados, por eso en esta oportunidad nos ponemos en contacto con usted para comentarle acerca de la programación especial que diseñamos para los vuelos de cabotaje, con el objetivo garantizar la conectividad dentro de Argentina.
El nuevo cronograma especial que rige desde el 20 y el 31 de marzo, para las operaciones dentro del país, prevé 1 vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rio Gallegos, Tucumán y Ushuaia. Así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia, informó la empresa.
Cabe señalar que el caso de extenderse los alcances del decreto nacional que dispuso el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, la decisión podría mantenerse mientras dure la medida.
Aerolíneas ya repatrió a más de 11.000 argentinos
La empresa Aerolíneas Argentinas ya trajo a más de 11.000 pasajeros de zonas de riesgo al país desde que fue anunciado por decreto presidencial el cierre de las operaciones comerciales, informó ayer.
Hasta este martes, la cantidad total de personas repatriadas llegó a 11.210 pasajeros, según un comunicado de la compañía.
En ese sentido, precisó que entre el 13 y el 17 de marzo fueron realizados 19 vuelos a zonas denominadas de riesgo: nueve a Miami, cuatro a Madrid y tres a Roma y Nueva York.
Señaló también que a partir del 18 de marzo comenzaron las operaciones especiales y se programaron 42 vuelos.
«Si a este número le sumamos la totalidad de argentinos y argentinas que regresaron desde el exterior luego del 13 de marzo, en todas las operaciones desarrollada por Aerolíneas Argentinas (vuelos regulares, especiales y desde todos sus destinos), el número supera los 26.000 argentinos», destacó la aerolínea de bandera.  

 

Compartir: