Ushuaia sumó tecnología satelital PBN a su aeropuerto

57
0
Compartir:

El aeropuerto fueguino de Ushuaia (SAWH) cuenta con mayores posibilidades operativas al recibir vuelos en las condiciones meteorológicas complicadas gracias al empleo de tecnología satelital PBN.

EANA, Empresa Argentina de Navegación Aérea SE, del Ministerio de Transporte, diseñó e implementó en Ushuaia dos nuevos procedimientos de entradas instrumentales PBN (performance based navigation, o navegación basada en el rendimiento) para la cabecera 25, diseñados para ser volados en base a señales satelitales. Estas nuevas cartas de navegación local permiten realizar aproximaciones más precisas, tal como se realizan normalmente con señales emitidas por equipos terrestres, o radio-ayudas.

De esta forma, si el radiofaro omnidireccional VOR, o el sistema de aterrizaje instrumental ILS del aeropuerto salieran de servicio -tanto en forma repentina como programada- los vuelos no se verán afectados para aquellos aviones y tripulaciones habilitadas para aplicar los nuevos procedimientos instrumentales. Esto conlleva un beneficio directo para la conectividad de la Isla Grande de Tierra del Fuego y de la ciudad de Ushuaia en particular, al ver reducidos los desvíos y las cancelaciones de vuelos.

El diseño de los nuevos procedimientos instrumentales PBN de SAWH insumió seis meses de trabajo y dos meses de capacitación para el personal del servicio.

Fuente: notitrans.com

Compartir: