Viajala: pasajes aéreos suben en un año un 360% en Argentina

653
0
Compartir:

PARA LOS DESTINOS DE INVIERNO

El metabuscador realizó un anuncio de los destinos más buscados por los argentinos para la temporada invernal y cuáles son los precios de los pasajes aéreos. Sin poder viajar en el invierno 2020, los resultados se compararon con los que se obtuvieron en 2019, y registraron incremento hasta el 360%.

La preferencia de los argentinos para viajar durante las vacaciones de invierno, casi siempre varía entre Bariloche y Mendoza, por ejemplo; o destinos al norte, como Salta y Jujuy. En el caso de los destinos de nieve, acumulan incrementos de precio promedio de 137% y 208% en los pasajes aéreos desde 2019.

Mientras tanto, el aumento de precios para algunos destinos continúa acelerándose. El precio encontrado a principios del 2020 para viajar a Salta en los meses de invierno, era un 54% más caro que el encontrado en el mismo período del año anterior, y hoy es un 71% más caro que el año pasado.

Josian Chevallier, cofundador de Viajala, comentó: “Como los precios del mercado aéreo siguen la fluctuación del dólar, la variación de precio reportada refleja otros cambios macroeconómicos, como el 48% de devaluación del peso argentino, el 36% de inflación en 2020 y la introducción de nuevas leyes como el Impuesto País; que suma 30% a la compra de servicios en USD”.

Los destinos que tuvieron una sucesión más expresiva de aumentos fueron Jujuy, Mendoza y Córdoba, que acumulan incrementos de precio en pasajes aéreos desde el 2019 con un promedio del 192%, 208% y un 360% respectivamente. Otro destino con precios más caros es Iguazú que registró un aumento del 85% en el precio encontrado en enero y febrero de 2020 para viajes de invierno, en comparación con 2019, y 70% más en los mismos meses de 2021, en comparación con el año pasado.

Fuente: reportur.com

Compartir: