Virgin Atlantic logra un respaldo económico de 1.600 millones de dólares

304
0
Compartir:

De acuerdo a lo publicado por la BBC, la aerolínea Virgin Atlantic obtuvo el respaldo de sus acreedores para un plan de rescate de 1.200 millones de libras esterlinas, algo así como 1.600 millones de dólares, que aseguraría el futuro de la empresa al menos 18 meses y salvaría 6.500 puestos de trabajo.

La aerolínea dijo que los accionistas, bancos, propietarios de aviones y proveedores que debían dinero habían aprobado el plan. Virgin Atlantic dijo que el acuerdo la coloca en posición de «reconstruir su balance» y de seguir volando.

Había advertido anteriormente que de no haber acuerdo se quedaría sin efectivo en septiembre. La empresa ahora necesitará la aprobación del Tribunal Superior de Londres, sesión programada para el 2 del mes entrante.

El acuerdo de rescate de 1.200 millones de libras implica: 400 millones de libras esterlinas (550 millones de dólares aproximadamente) en efectivo, la mitad de los cuales provendrá de su principal accionista, Virgin Group de Sir Richard Branson.

Delta, la aerolínea estadounidense que posee el 49 por ciento de Virgin Atlantic, dijo que es «optimista y que este plan permitirá que Virgin Atlantic asegure su futuro», agregó que sigue «apoyando firmemente a la compañía”.

Al igual que otras líneas aéreas, las finanzas de Virgin Atlantic se han visto muy afectadas por el colapso de los viajes aéreos debido a la pandemia.

La empresa ha recortado 3.500 puestos de trabajo, pero ha dicho que los empleos restantes estarán seguros.

 

Fuente: aviacionline.com

Compartir: