VP Regional de IATA destacó potencial de Argentina para desarrollar la actividad aerocomercial

138
0
Compartir:

El vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, sostuvo hoy que miran “con expectativa” el proceso que se inició el domingo para la elección de un nuevo gobierno y destacó que “Argentina tiene un gran potencial” para desarrollar en materia de actividad aérea comercial.

En un contacto con la prensa durante la edición 19 del ALTA AGM & Airline Leaders Forum, que se llevó  a cabo en Cancún, México, Cerdá sostuvo que “en general, la región se está recuperando de una manera positiva, abriendo nuevos mercados”.

Y señaló que “no solo han recuperado las cifras de 2019, sino que se están superando, particularmente en países como República Dominicana, México y Colombia, recuperando la conectividad que habían perdido y generando nuevas conectividades, con más vuelos y con más pasajeros viajando”.

“En el caso de Argentina, obviamente, la región está muy pendiente de las elecciones y, como han dicho mucho de los presidentes de los CEOs que han participado aquí, la industria habrá de adaptarse a lo que tenemos y habremos de trabajar en conjunto para lograr seguir creciendo”, agregó Cerdá.

Indicó que “Argentina posee un gran potencial y aspiramos a seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno, para lograr que el país avance en una conectividad con el mundo”, y subrayó que “en eso es fundamental tener más colaboración, trabajar de manera más estrecha”.

El directivo señaló que “el turismo es hoy uno de los pilares para la recuperación económica de un país como Argentina”.

“Por eso propiciamos una colaboración, no solo con las autoridades del Ministerio de Transporte, sino con los sectores de finanzas y de turismo, que nos permita recuperar la conectividad que se perdió durante la pandemia e incrementarla, porque, sin dudas, Argentina en un destino atractivo para viajar”, aseguró el VP de IATA.

Además subrayó que es importante “que, a través del transporte aéreo, los productos argentinos se pueden desplazar a todas partes del mundo y eso es algo por lo que tenemos que trabajar mucho”.

Insistió en que “cualquiera sea el que gane en la segunda vuelta, vamos a estar siempre a disposición para ese trabajo conjunto”…

Fuente: aerolatinnews.com

Compartir: