Vuelos a Brasil: Aerolíneas Argentinas retoma tres rutas clave para el turismo y los negocios

87
0
Compartir:

03/02/2022 Cronista.com – Nota
Agustina Devincenzi

Aerolíneas Argentinas volverá a volar a tres destinos del país vecino que se encuentran suspendidos, con el objetivo de fomentar el turismo receptivo, que todavía no se recupera. Qué ciudades son y cuándo reiniciará los vuelos
Aerolíneas Argentinas volverá a volar a tres destinos de Brasil que se encuentran suspendidos. A partir de abril, tendrá vuelos directos a Porto Alegre, Curitiba y Brasilia desde el Aeroparque Jorge Newbery, con cuatro frecuencias semanales.  La compañía de bandera no vuela a Porto Alegre ni a Curitiba desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, mientras que la ruta que conecta Buenos Aires con Brasilia fue suspendida hace cuatro años.

Se trata de una estrategia que la empresa aplicará para reactivar el turismo receptivo, que aún no termina de recuperarse. La demanda actual de viajes internacionales representa el 45% del volumen que la aerolínea registraba en la prepandemia.»Tenemos dos grandes focos de trabajo: ampliar la conectividad doméstica y traer turistas desde el extranjero. Vamos a seguir trabajando para cumplir con estos objetivos. Las rutas que conectan la Argentina con Brasil anunciadas incitan al turismo receptivo. Ofreceremos tarifas adecuadas que resulten atractivas», destacó Fabián Lombardo, director Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas.

En ese sentido, la compañía también retomará los vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid (España) en abril. La aérea dejó de volar una vez por semana entre ambos destinos con la irrupción del coronavirus.

La empresa es optimista respecto del futuro, aunque es consiente de que la recuperación en el marco internacional no será inmediata. No obstante, estima que repuntará, a medida que cedan las restricciones que rigen en distintos países.

Vuelos de cabotaje con alto nivel de reservas
En el escenario local, la situación es otra. Aerolíneas ya transporta al 88% del tráfico que trasladaba antes del Covid-19 y prevé llegar al 93% en marzo. «En el segundo trimestre, esperamos alcanzar el 100% del volumen de la prepandemia. En enero trasladamos a 720.000 pasajeros a destinos domésticos, de un total de 860.000 personas que se movilizaron en nuestros vuelos», señaló Lombardo.

Aerolíneas Argentinas apunta a la reactivación
A su vez, el ejecutivo destacó la relevancia del programa PreViaje, que ya fue utilizado por 4,5 millones de argentinos. «Anticipó las ventas. Generalmente, las reservas en el ámbito local se concretan un mes antes de la fecha del viaje. Con este plan de estímulo, se adelantaron más de tres meses», concluyó.

Los destinos nacionales más elegidos fueron Bariloche (Río Negro), Ushuaia (Tierra del Fuego), Calafate (Santa Cruz), Córdoba, Mendoza, Salta, Iguazú (Misiones), Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) y Tucumán.

Compartir: