Vuelos de JetSMART y LATAM afectados en Aeroparque y Ezeiza por paro de Intercargo

172
0
Compartir:

Al menos una docena de vuelos de JetSMART y LATAM se vieron afectados este lunes por un paro llevado adelante por personal de Intercargo afiliado a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APA), tras vencerse la conciliación obligatoria en el marco de un conflicto por la incorporación de personal de Swissport que trabaja para empresas argentinas.

JetSMART detalló que cancelaron nueve vuelos domésticos y dos internacionales en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo cual afectó a más de 2.600 pasajeros.

A través de un comunicado, la aerolínea low-cost indicó que a las 18:30 el ministerio de Trabajo de la nación dictó una nueva conciliación obligatoria que fue desoída por el sindicato hasta al menos las 19:30, provocando demoras en la entrega de equipaje

Intercargo es la empresa estatal que brinda los servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones, entre otras actividades. La interrupción del servicio de Intercargo impide a JetSMART y a sus colaboradores ejercer su derecho al trabajo, a la vez que mantiene de rehén a los pasajeros que eligieron viajar a más de 20 destinos en el país y la región“, señalaron desde la compañía, pidiendo a APA que “desista en su postura extrema y a las autoridades de Intercargo que garanticen la prestación del servicio“.

La aerolínea enfatizó que esta acción “tiene la finalidad de sumar colaboradores de otras empresas, ajenas a JetSMART, al gremio de APA“.

JetSMART da trabajo de calidad, cumple con sus compromisos y la única manera de salir adelante es trabajando todos juntos”, concluyeron.

Los pasajeros afectados pueden informarse sobre el estado de sus vuelos en www.jetsmart.com o bien llamando por teléfono al 11 2206 7799.

Los vuelos de LATAM Airlines

LATAM también informó que por esta medida de APA se han visto afectados tres vuelos desde el Aeroparque Jorge Newberycuatro vuelos desde Ezeiza y un vuelo desde Córdoba, afectando a alrededor de 2.600 pasajeros entre arribos y partidas, quienes pueden consultar el estado del vuelo y alternativas en latam.com o la app móvil de la aerolínea.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: