27/04/2021 Elintransigente.com – Nota
Saldrá un vuelo diario con 200 pasajeros a bordo. Los pasajeros deberán haber sido inmunizados con una o dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Hong Kong y Singapur anunciaron su intención de lanzar a partir del 26 de mayo un corredor aéreo que permita a los pasajeros de ambas ciudades realizar viajes sin realizar una cuarentena a su llegada. A principios de diciembre, ambos centros financieros habían pospuesto este proyecto, pero debido a una cuarta ola de contagios por coronavirus en Hong Kong, debió suspenderse. A partir del 26 de mayo, un vuelo diario con 200 pasajeros a bordo conectará las dos ciudades y la frecuencia podría aumentar a dos vuelos diarios a partir del 10 de junio. Las compañías Cathay Pacific y Singapore Airlines se repartirán el mercado. Los hongkoneses que deseen viajar a Singapur deberán haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya sea la de Pfizer/BioNTech o la de Sinovac.
Esta condición busca impulsar la campaña de vacunación en la excolonia británica, donde el número de personas a las que se la administró la primera dosis es del 11% pese a las importantes reservas de inyectables. Los viajeros procedentes de Singapur, donde la tasa de inmunización es de un 20%, no estarán obligados a vacunarse, pero deberán presentar una prueba negativa por covid-19 a su salida y a su llegada. Ambas ciudades mantendrán estrictas medidas de cuarentena para todos los pasajeros procedentes de otros países. Los países buscan desesperadamente relanzar los viajes internacionales, pero este tipo de «burbujas» cosecharon hasta ahora un éxito limitado. Las islas de Taiwán y Palaos pusieron en marcha este tipo de corredores aéreos a principios de abril, seguidos por Nueva Zelanda y Australia la semana pasada, informó AFPEl viernes, el gobierno neozelandés anunció la suspensión de la «burbuja» con el estado de Australia Occidental tras la aparición de un caso de covid-19 en Perth. Hong Kong y Singapur acordaron que el corredor se suspendería si la media diaria de contagios quintuplica en una semana en alguno de los dos países.