VUELVEN LAS HUELGAS DE LOS CONTROLADORES FRANCESES Y SU IMPACTO EN EL TRÁFICO ESPAÑOL

56
0
Compartir:
27 JUNIO, 2022 AIRLINE92

La convocatoria de huelga del Centro de Control Aéreo de Ruta de Aix-en-Provence tendrá un impacto muy significativo en la red europea y en la de ENAIRE y, más concretamente, en las áreas de responsabilidad de los centros de control en BarcelonaPalma, Levante y Madrid. También se verán afectados los vuelos programados en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca, como los más relevantes del arco mediterráneo. 

ENAIRE ha tomado medidas para minimizar el impacto de esta huelga promovida por un sindicato de controladores aéreos desde las 06:30 horas del sábado 25 hasta las 06:30 de hoy lunes 27. Las medidas que el proveedor de servicios de navegación aérea francés (DSNA) está gestionando con EUROCONTROL y con los Proveedores de Servicios colaterales, como ENAIRE, se basan en la recomendación a los usuarios del espacio aéreo de replanificar las rutas para evitar el sobrevuelo por los sectores de espacio aéreo de la Región de Marsella

A través de las distintas actualizaciones y publicaciones del gestor de red europeo, las compañías podrán evaluar una serie de aerovías alternativas para mitigar, en la medida de lo posible, el impacto en sus vuelos. Se ruega a  los pasajeros que consulten el estado de su vuelo con la aerolínea.

Es de esperar también por la propia dinámica de demoras y reenrutamientos que se generará en el espacio aéreo de Marsella provocará demoras en las rutas de algunos vuelos para evitar el espacio aéreo de Marsella, afectando en el caso español al espacio aéreo de Cataluña, Levante y Baleares como  colaterales.

ENAIRE está en permanente contacto con su homólogo francés y el Gestor de Red Europeo (EUROCONROL) para contribuir a reducir el impacto en las aerolíneas y pasajeros, participando con el Gestor de Red  EUROCONTROL en toda el dispositivo de mitigación y poniendo a disposición de Compañías Aéreas y Asociaciones toda la información que se vaya disponiendo acerca de las medidas y/o evolución. Además, ha activado sus procedimientos de gestión de incidencias y el refuerzo de los servicios en sus centros de control aéreo, especialmente en las regiones este y balear.

Fotografía: ENAIRE coordina medidas para mitigar el impacto de la huelga de control aéreo en Marsella.

Compartir: