4.800 pilotos americanos ocultan enfermedades para poder volar

191
0
Compartir:

LA FAA ESTÁ INVESTIGANDO EL CASO

Reducen la importancia de su enfermedad para poder volar, pero, en cambio, la magnifican para cobrar las ayudas.

Actualizado 29 agosto, 2023 || Por R. P.

 

El Washington Post ha publicado una información sorprendente: hasta 4.800 pilotos de Estados Unidos, veteranos militares, han estado ocultando el cobro de ayudas por problemas de salud mental para poder seguir volando, lo cual sería imposible si declararán su enfermedad.

La ley, dice el periódico que cita a la Federal Aviation Administration (FAA) como fuente de su noticia, obliga a que los pilotos informen de estas ayudas derivadas de esas enfermedades. Según el diario, estos reducen la importancia de su enfermedad para poder volar, pero, en cambio, la magnifican para cobrar las ayudas.

El problema no es sólo el cobro irregular de estas ayudas si estuvieran sanos, sino que las mismas deberían haber sido declaradas para valorar su situación real.

Ahora la autoridad tiene que determinar en qué casos ha de informar al ministerio de Justicia sobre esta irregularidad para tome las acciones penales que fueran necesarias. De esos pilotos, hasta 600 están operando aviones comerciales, y el resto vuelan, pero en aviación particular.

Hasta ahora, la FAA les ha ordenado a unos 60 pilotos que dejen de volar mientras se estudian sus casos en detalle. Los pilotos suspendidos podrían ser un riesgo para la seguridad, dice el periódico. En otros casos se ha ordenado una nueva revisión médica.

Compartir: