Ryanair: más de 600 empleos están en peligro en España

437
0
Compartir:

PLANEA UN RECORTE DE 3.000 TRABAJOS A NIVEL GLOBAL

Ryanair prosigue con su plan de ajustes para adaptar su estructura de costes a la situación actual de la aviación comercial. La aerolínea, que planea volver a la actividad a partir del 1 de julio con una cifra aproximada de 1.000 vuelos diarios, ha avanzado que algo más de 600 puestos de trabajo en España, entre pilotos y tripulantes de cabina, corren peligro (Ryanair prevé operar hasta 1.000 vuelos diarios partir del 1 de julio).

En declaraciones a Bloomberg, el director de recursos humanos, Darrell Hughes, ha dado a conocer que hay un excedente de 266 pilotos y 351 tripulantes de cabina. No obstante, aclara que “eso no significa que todos los afectados tengan que sufrir pérdidas de empleo”.

La compañía aérea propone medidas alternativas como la reducción de los salarios o planes de flexibilización de horarios. “La reducción de jornada a tiempo parcial es una solución que la empresa debería explorar con los sindicatos”, señala el directivo.

Como publicó Preferente, Ryanair dio a conocer a principios de mayo que pretendía reducir su plantilla global en más de 3.000 trabajadores (Ryanair: 3.000 despidos y recortes salariales del 20%). “Si tenemos que transportar tan pocos pasajeros y a los precios mínimos a lo que lo hacemos, no tenemos otro remedio que prescindir de parte de nuestra plantilla”, esgrimió su CEO, Michael O’Leary.

fuente: preferente.com

Compartir: