Lufthansa acepta las condiciones del paquete de ayuda y recibe 9000 millones de Euros

861
0
Compartir:

El Gobierno alemán y Lufthansa acordaron los detalles finales del paquete de rescate para la aerolínea y esta última se dispone a recibir 9.000 millones de Euros de asistencia económica. Las partidas surgen del recientemente establecido Fondo de Estabilización Económica (Wirtschaftsstablisierungsfonds – WSF).

El acuerdo de rescate dará al Gobierno federal una participación del 25% (20% de manera directa y 5% adicional como garantía del pago de un bono) en la aerolínea y, además, le proporcionará capital adicional en forma de préstamos. El importe conjunto alcanza los 9.000 millones de euros (9.800 millones de dólares) entre capital y líneas de liquidez.

«La Junta Ejecutiva también apoya el paquete», dijo Lufthansa, y agregó que el rescate aún necesita el consentimiento de los accionistas y de la Comisión Europea.
La aerolínea había informado el 7 de mayo que estaba negociando un rescate con el gobierno alemán para asegurar su futuro. Lufthansa dijo entonces que el paquete de rescate incluía una participación en el capital sin derecho a voto (solo económica), un préstamo y un aumento de capital.

Las negociaciones llevaron semanas, y si bien estaba prácticamente firmado la semana pasada, una nueva exigencia del gobierno Alemán demoró la resolución del acuerdo hasta el día de hoy. Concretamente, el estado puso como condición que la compañía no cancelara ni demorara la entrega de los aviones Airbus solicitados para los próximos años.

Esta condición generaba que una buena parte del rescate -aproximadamente 5.000 millones de euros- se fueran en la renovación de flota que Lufthansa tenía pensada para los próximos años.

Si bien fuentes cercanas a la negociación indicaron que esto volvía el acuerdo prácticamente inviable, también afirmaron que el riesgo de no poder sustentar las operaciones en el futuro cercano hacían que la compañía no tuviera mucho margen para rechazar las exigencias gubernamentales. No se obtuvieron detalles de las condiciones finales del paquete de rescate, pero no se descarta que sean reveladas en una instancia posterior.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: