United Airlines reduce fuerza laboral

422
0
Compartir:

08/07/2020 Ansalatina.com – Nota

(ANSA) – NUEVA YORK, 8 JUL – El coronavirus diezmó la demanda de viajes aéreos y la compañía aérea estadounidense United Airlines asume el recorte de 36 mil empleados o lo que es lo mismo la mitad de su fuerza de trabajo desde el 1ro de octubre.

La compañía aérea pretende enviar los anuncios de licencia forzada a 15 mil 100 asistentes de vuelo, 11 mil adscritos a las operaciones en los aeropuertos y 2 mil 250 pilotos.

El número exacto de cuántos serán dejados en sus hogares dependerá del comportamiento de la demanda pero también del número de personas que adherirán voluntariamente a los planes de salida y a los pre-jubilaciones.

«Nuestro objetivo durante toda esta crisis fue el de asegurar que United, y los puestos de trabajo que sostiene, permanezcan disponibles para cuando los usuarios vuelvan a volar», explicó United.

«Dado el reciente salto de los casos de Covid-19 en el país es siempre más probable que la demanda de viajes aéreos no volverá a los niveles normales hasta que esté disponible una cura o una vacuna», agrega la compañía aérea.

«La verdad es que United no puede simplemente continuar el actual nivel de personal luego del 1 de octubre en un contexto en el que las solicitudes de viajes están deprimidas», puso en evidencia United.

La fecha del 1 de octubre no es casual. En el marco del paquete de 2 billones de dólares de ayudas aprobado por el Congreso, en marzo fueron desembolsados 50.000 millones de dólares para la industria aérea. Y quien accede a los fondos públicos no puede licenciar o reducir los sueldos de sus empleados hasta el 30 de septiembre. (ANSA).
Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

Compartir: