Lufthansa paraliza 700 aviones y deja activos solo 63

413
0
Compartir:

REDUCE A UN 5 POR CIENTO SU PROGRAMACIÓN TOTAL

«La propagación del coronavirus ha llevado a la economía mundial y a nuestra empresa a un estado de excepción hasta ahora desconocido», ha admitido el presidente de Lufthansa
El holding aeronáutico ha insistido en la necesidad de que las aerolíneas reciban ayudas estatales para poder seguir

El mayor holding que lidera Lufthansa, y del que forma parte Eurowings, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Edelweiss, ha desvelado este jueves, en el marco de la presentación de los resultados de 2019, que tiene parados 700 de sus 763 aviones. El grupo aeronáutico solo mantendrá un 5% de sus vuelos regulares.

“La propagación del coronavirus ha llevado a la economía mundial y a nuestra empresa a un estado de excepción hasta ahora desconocido”, ha declarado el presidente del holding, Carsten Spohr, quien ha admitido que “tenemos que contrarrestar esta situación extraordinaria con medidas drásticas y, a veces, dolorosas”.

El presidente de Lufthansa ha planteado la necesidad de recibir ayudas estatales para que las aerolíneas puedan soportar una crisis sin precedentes y con consecuencias totalmente desconocidas e inciertas.

El holding aéreo ha implantado medidas de ahorro internamente además de optar por recortar de forma drástica el número de vuelos.

Fuente: Preferente.com

Compartir: