Lufthansa limita el catering en algunos vuelos por falta de personal

315
0
Compartir:

La aerolínea de bandera alemana Lufthansa informó este viernes que ha tenido que reducir la oferta de comida a bordo en algunas rutas de corta y media distancia con salida de Frankfurt, ya que su contratista de catering, Gate Gourmet, tiene problemas de falta de personal.

«Esto significa que nuestra oferta de catering no está disponible actualmente en la clase económica en estos vuelos de Lufthansa hacia y desde Frankfurt. La oferta en clase business y en los vuelos de larga distancia no se ve afectada», dijo un portavoz de la aerolínea en un comunicado.

→ Lufthansa obtiene un préstamo de 2.000 millones de euros.

Un portavoz de Gate Gourmet dijo que los problemas se limitan a un pequeño número de vuelos que salen del aeropuerto de Frankfurt, que es principalmente un centro de operaciones de Lufthansa, y que la razón principal es la escasez de pilotos en Alemania, informó Reuters.

Para solucionar el problema, la empresa de catering ha introducido medidas como una bonificación de 250 euros para los empleados que no hayan cogido más de un día de baja en abril.

GateGroup atiende a más de 300 clientes en más de 60 países, pero no ha recibido ninguna otra queja, dijo el portavoz, añadiendo que el servicio de catering mantuvo su rendimiento de puntualidad en Frankfurt en un 99% durante el ajetreado periodo de Semana Santa.

Fuente: aviacionaldia.com

Compartir: