57 AÑOS DE VIDA SINDICAL

Compartir:

ASOCIACIÓN DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO
1963 – 11 DE ENERO – 2020

Se cumple otro aniversario de la creación de APTA, representando a técnicos aeronáuticos de todas las especialidades, despachantes de aeronaves y controladores aéreos. Un gremio fundado por visionarios y pioneros, que reconocieron la necesidad de tener una entidad sindical aeronáutica independiente, para luchar con eficacia y tenacidad por sus derechos laborales y profesionales.

APTA ha debido enfrentar muy diversas situaciones en su historia, pero desde los comienzos de los ’90 hasta la fecha, la mayor parte del tiempo debió vivir y luchar “en el infierno”. No solo para mantener nuestros puestos de trabajo, tener un salario digno y seguir conquistando derechos laborales. Sino, ante todo, para lograr que sigan existiendo las principales fuentes de trabajo nacionales, públicas y privadas: líneas aéreas y aerotalleres.

Esa ardua y compleja lucha aún continúa. Con el deber de preservar cada una de las conquistas conseguidas en casi treinta años de lúcida combatividad sindical, liderada por APTA. Nada, de lo que una generación consigue perdura, si no es igualmente defendido por las generaciones siguientes. Ninguna derrota es definitiva, pero, tampoco ninguna victoria, si no se la defiende luchando con la misma inteligencia, tenacidad e incorruptibilidad.

Los enemigos, internos y externos, de los intereses nacionales como de la prosperidad y felicidad de nuestro pueblo, nunca dejan de conspirar para dominarnos. Solo dándoles su merecido escarmiento, una y otra vez, se los puede hacer fracasar en su despreciable propósito.

Las nuevas luchas de hoy, las debemos enfrentar con unidad férrea de todas las generaciones de compañeros y compañeras reunidas en APTA. Pero, para ganarlas, resulta indispensable que las nuevas camadas tengan la debida formación gremial, en múltiples áreas del conocimiento, sumada a la diaria experiencia sindical. Poseer las aptitudes necesarias, acorde al SXXI, para gestionar correctamente APTA.

Solo así, con esa idoneidad y trabajo en conjunto generacional, se podrán asegurar las conquistas del pasado, vencer los nuevos desafíos, y lograr más derechos y mejores ingresos. Tener una organización sindical aún más fuerte, para ampliar los beneficios para todos y todas.

 

NUESTRA MISIÓN ES, Y DEBERÁ SER, CAMBIAR PARA MEJOR
NUESTRA VIDA LABORAL Y PROFESIONAL.

¡FELIZ DÍA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS!

Ciudadela, 11 de enero de 2020.

 

 

Ricardo CIRIELLI
Secretario General.

Compartir:
Abrir chat
Powered by