Cirielli destacó los 57 años de trayectoria sindical de APTA

46
0
Compartir:

13/01/2020 La Prensa – Nota – Política – Pag. 6

La Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA) cumple un nuevo aniversario de su creación, el número 57.
Representando a técnicos aeronáuticos de todas las especialidades, despachantes de aeronaves y controladores aéreos, APTA es «un gremio fundado por visionarios y pioneros, que reconocieron la necesidad de tener una entidad sindical aeronáutica independiente, para luchar con eficacia y tenacidad por sus derechos laborales y profesionales», sostuvo APTA en un comunicado que lleva la firma de su Secretario General, Ricardo Cirielli y la Comisión Directiva de esa organización.
«APTA -continúa el escrito- ha debido enfrentar muy diversas situaciones en su historia, pero desde los comienzos de los ’90 hasta la fecha, la mayor parte del tiempo debió vivir y luchar ‘en el infierno’. No solo para mantener nuestros puestos de trabajo, tener un salario digno y seguir conquistando derechos laborales. Sino, ante todo, para lograr que sigan existiendo las principales fuentes de trabajo nacionales, públicas y privadas: líneas aéreas y aerotalleres.
Esa ardua y compleja lucha aún continúa. Con el deber de preservar cada una de las conquistas conseguidas en casi treinta años de lúcida combatividad sindical, liderada por APTA«.
En el comunicado, Cirielli también destacó que «las nuevas luchas de hoy, las debemos enfrentar con unidad férrea de todas las generaciones de compañeros y compañeras reunidas en APTA. Pero, para ganarlas, resulta indispensable que las nuevas carnadas tengan la debida formación gremial, en múltiples áreas del conocimiento, sumada a la diaria experiencia sindical».

Compartir:
Abrir chat
Powered by