APTA CONDENÓ EL ESPIONAJE ILEGAL REALIZADO POR EL GOBIERNO DE MACRI

266
0
Compartir:

El gremio conducido por Ricardo Cirielli fue espiado de manera ilegal durante la gestión de Cambiemos.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) expresó su rechazo al espionaje ilegal llevado a cabo durante la gestión macrista por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Más de 30 organizaciones sociales o políticas, 16 partidos políticos y 23 sindicatos resultaron víctimas de este tipo de tareas en la administración de Cambiemos.

En su comunicado, APTA criticó al ex presidente Mauricio Macri y al ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.Según consta en el proceso judicial, APTA fue uno de los sindicatos aeronáuticos espiados de manera ilícita por el gobierno de Mauricio Macri. Lo mismo ocurrió con la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

En ese sentido, APTA inició acciones legales como querellante por haber sido espiada y vigilada ilícitamente durante el anterior gobierno. “Nuestros representantes legales tienen el mandato para exigir una investigación amplia y exhaustiva, en la que se determinen las motivaciones del espionaje ilegal, y se identifique quiénes han sido sus ejecutores como él o los autores ideológicos” señaló el sindicato liderado por Ricardo Cirielli en un comunicado.

“Para la coalición Cambiemos y el ex presidente Macri, APTA debió cometer ‘graves ofensas’ y realizar ‘una actividad ilícita’ imperdonable”, consideró la Asociación en el texto. “Las de defender, como lo ha hecho históricamente, los derechos e intereses laborales y salariales de sus afiliados y afiliadas. Y las de combatir los planes sistemáticos y sostenidos de Macri y Guillermo Dietrich (ex ministro de Transporte), destinados a arrasar la industria aerocomercial nacional, sobre todo a Aerolíneas Argentinas”.

En su comunicado, APTA indicó que “Macri y Dietrich se propusieron la depredación de la industria aerocomercial argentina para entregar nuestros mercados domésticos e internacionales a compañías aéreas extranjeras, continuando con la política aérea iniciadas en los años ’90”.

“El pecado imperdonable de APTA, para Macri y Dietrich, fue oponerse e impedir esa política antinacional y anti industrial. Además de denunciar a ambos durante cuatro años, con nombre y apellido, y sin ambigüedades”, subrayó la Asociación. Y concluyó: “Por eso, tenemos el orgullo como sindicato de haber sido espiados ilegalmente por el gobierno de Cambiemos. Sería deshonroso no haber sido así. No hubiéramos cumplido con nuestro deber institucional”.

Fuente: taxdenoticias.com.ar

 

Compartir: