El gremio de los técnicos aeronáuticos denunció a Macri ante la OIT por “espionaje”

151
0
Compartir:

25/01/2022 Chubutahora.com – Nota

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) denunció al gobierno de Mauricio Macri ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “por el espionaje realizado al sindicato cuando fue Presidente”.
La presentación del gremio que encabeza Ricardo Cirielli es en referencia a la causa en la que el actual camarista Alejo Ramos Padilla, cuando estaba a cargo del Juzgado Federal de Dolores, procesó a los ex titulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El reclamo de APTA fue dirigido a la Jefa de Servicio de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo, Karen Curtis, con el encabezado “Queja por Violación a la Libertad Sindical”, y reclama a este organismo de la ONU “que intervenga el Comité de Libertad Sindical de dicha organización”.

Según la nota de APTA, “se informa detalladamente el espionaje sufrido por APTA junto a 32 organizaciones sociales, 16 partidos políticos y 23 sindicatos; las leyes argentinas violadas con tal delito; y el accionar sistemático de estas prácticas de espionaje durante el anterior gobierno”.

En principio, las “notas probatorias” presentadas ante la OIT se trata de notas periodísticas, según detalló el propio Cirielli en el comunicado que lleva su firma: una nota del diario La Nación, otra del Diario Perfil y un comunicado de la CGT.

“Se dan los fundamentos de derecho que justifican nuestra denuncia, los medios probatorios documentales y, se solicita la actuación de la OIT para que nuestro caso sea debidamente investigado, cesen delitos similares que se puedan estar cometiendo, no se reiteren y, se garantice el pleno goce de los derechos y garantías de la libertad sindical“, agregó la entidad sindical.

En los hechos, la nota es una larga denuncia no sólo por el supuesto espionaje del gobierno anterior, sino también por la política aerocomercial que llevó adelante el gobierno de Macri y su ministro de Transportes, Guillermo Dietrich.
“El pecado imperdonable de APTA, para Macri y Dietrich, fue oponerse e impedir esa política antinacional y anitindustrial. Además de denunciar a ambos durante cuatro años, con nombre y apellido, y sin ambigüedades. Por eso, tenemos el orgullo como sindicato, de haber sido espiados ilegalmente por el gobierno de Cambiemos. Sería deshonroso no haber sido así. No hubiéramos cumplido con nuestro deber institucional“, dijo el gremio, en otro pasaje de la denuncia.

Incluso la nota va más allá y menciona otra causa judicial de espionaje contra Macri, en la cual el ex presidente fue primero procesado y finalmente resultó sobreseído. “Si las órdenes las dio el ex presidente, fueron parte de una “estrategia política” o, de una paranoia prolongada, que demanda asistencia terapéutica“, dice el comunicado de APTA.

Compartir: