Las compañías piden que la UE modifique la nueva legislación que busca combatir el cambio climático

229
0
Compartir:

25/01/2022 El Economista – Nota – Internacionales – Pag. 9

Air France y Lufthansa vs la UE

La Unión Europea tiene un objetivo claro: debe reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para combatir el cambio climático. Sin embargo, una alianza de aerolíneas no está muy contenta con la estrategia que se implementará.
La aviación es responsable del 3% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Por ello, la UE presentó planes que prevén reglas más estrictas sobre las emisiones de CO2 y el uso de mezclas de combustibles sintéticos, así como la implementación de un impuesto al queroseno.

Sin embargo, la alianza, que incluye a importantes empresas como Lufthansa y Air France- KLM, pidió ayer cambios en la legislación, argumentando que los hará menos competitivos con sus rivales no europeos.

El principal argumento es que los vuelos de larga distancia a través de centros de operaciones no europeos no estarían sujetos a los mismos costes asociados, lo que supondría un posible desplazamiento del negocio hacia estas compañías.
Además, la agrupación rechaza el impuesto sobre el queroseno y propone que el recargo por protección del medio ambiente esté basado en toda la ruta de vuelo, y no sólo en los vuelos de enlace que llevan a los pasajeros de la UE a centros internacionales como Estambul o Dubai.

Volkswagen cumple En 2021, las emisiones de carbono de los vehículos de pasajeros de Volkswagen estuvieron alrededor de un 2% por debajo de los límites europeos de 118 gramos por kilómetro.
En total, el año pasado la compañía entregó 472.300 vehículos eléctricos en la UE, Noruega e Islandia, 64% más que en 2020.

Compartir: