GESTAPO ANTISINDICAL: EX DIRECTOR DE LA AFI TAMBIEN SE NEGO A DECLARAR EN EL CONGRESO

120
0
Compartir:

Darío Biorci participó de la reunión encabezada por Villegas; dijo que está a disposición del juez de la causa

(4 de febrero) La subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso recibió a Darío Biorci, exfuncionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que estuvo presente en la reunión desarrollada en la sede porteña del Banco Provincia (Bapro) en 2017 en la cual se habló del armado de causas contra sindicalistas, pero decidió no prestar su testimonio y solamente dejar un documento. «No prestaré declaración ni haré manifestaciones ni responderé preguntas antes esta Comisión», sentenció el exfuncionario de la AFI y aseguró que se encuentra a «total disposición» del juez federal Ernesto Kreplak, quien está a cargo de la causa, para «colaborar y comparecer a dar explicaciones».

En el escrito que acercó a las autoridades, Biorci respaldó su decisión de no responder preguntas en el «uso de los derechos y garantías constitucionales» que le asisten.

Para el martes de la semana que viene, en tanto, está prevista también la declaración del exgerente de Relaciones Institucionales del Bapro Hernán Stella. Una funcionaria del Bapro declaró recientemente ante la subcomisión que el área a su cargo es desde 2016 la encargada de reservar el salón donde se hizo la reunión, por lo que prácticamente habría desvinculado a Stella del hecho. Otro que está agendado para ese día es Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia provincial, que también formó parte de esa reunión.

El exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien había citado para el martes último, ratificó su negativa a concurrir a la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia para explicar el alcance de sus dichos registrados en el video de 2017. Su abogado, Marcelo Rocchetti, justificó la ausencia al señalar que «Villegas podría autoincriminarse con sus dichos frente a esa comisión».

El exfuncionario de Vidal les daba a los empresarios instrucciones sobre la forma en la que debían actuar para el armado de causas y les confiaba que la Procuración bonaerense, dirigida por Julio Conte Grand, estaba al tanto sobre cómo debían ejecutarse estas maniobras, según lo que pudieron reconstruir los legisladores a partir de testimonios que se aprecian en ese registro audiovisual.

Fuente: conciliacionobligatoria.com

Compartir: