Los vuelos que le molestan al líder de Juntos por el Cambio

84
0
Compartir:

25/09/2022 ElDiarioDeLaRepublica.com (San Luis) – Nota

El Valle del Conlara recibirá nuevos vuelos, y serán regulares. Dos por semana desde el 1° de diciembre, los jueves y domingos. Esto es fruto del trabajo del Ministerio de Transporte de la Provincia ante Aerolíneas Argentinas y organismos nacionales. Pero también está justificada en la idea de la compañía estatal de ampliar sus servicios, generar ingresos, fuentes de trabajo y el crecimiento de la empresa. Una empresa que, en la visión de Mauricio Macri, debe cerrar en vez de crecer.

«Esperamos que estos vuelos le aporten músculo al desarrollo del turismo en la provincia de San Luis», dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas. Los pasajes ya se ofrecen en el sitio web de la empresa.

Para Macri, agregar destinos y rutas para la compañía nacional es «un gasto». Y aseguró que si vuelve al poder, la privatizaría. Remarcó el déficit de Aerolíneas (lo ubicó en 700 millones de dólares anuales) y habló de «despilfarro». Para el exmandatario, conectar cada vez más ciudades del país vía aérea es despilfarrar.

Ceriani le respondió. «La pérdida de la que habla Macri corresponde a su último año de gobierno. En 2021, el déficit de Aerolíneas se redujo un 35% respecto a 2019 y año a año vamos a seguir mejorando su rendimiento, pero con crecimiento y expansión, no con ajuste y a costa de la conectividad».

Posturas claras, entre un horizonte de grandeza y una promesa de «achique».

Compartir: